Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 530 participantes hacen de la actividad deportiva “Caminando por un reto” un éxito en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Más de 530 participantes hacen de la actividad deportiva “Caminando por un reto” un éxito en Archidona

Archidona junto a casi 50 municipios se sumaron a esta iniciativa en el Día Internacional contra la obesidad

A primeras horas de la mañana del pasado lunes día 12 de noviembre se concentraban en la Plaza Ochavada de Archidona más de 530 participantes inscritos para realizar un recorrido de 5 km, bajo el lema; “Caminando por un reto”, en el que otros muchos lugares dentro y fuera de España participan, para poner de manifiesto los peligros que conlleva la obesidad en la población y las enfermedades asociadas al sobrepeso y el sedentarismo en nuestra sociedad.

‘Sumar pasos fue el simbólico reto hasta llegar a Berlín’ (2500 km), pero más allá, ‘el gran reto de la luna’, fue el simbólico eslabón para aunar fuerzas y pasos a favor de la salud marcó el reto de la jornada.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, animó a todos los participantes a llevar una vida saludable en el que el deporte junto a la buena alimentación, sea el común denominador entre los vecinos y vecinas.

La marcha contó con la participación de los alumnos de todos los centros educativos de la localidad. La marcha comenzó sobre las 10:05 de la mañana encabezada por una pancarta con el lema del evento y llegó de nuevo a la Plaza Ochavada sobre las 12:15 horas, donde se realizó unos ejercicios de estiramiento orientado por un técnico del área de deportes.

¡Un éxito para el deporte en Archidona, reto conseguido!

Vídeo de la intervención de la alcaldesa.c

Etiquetas