Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz visita en CEIP San Sebastián de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz visita en CEIP San Sebastián de Archidona

Su visita a Archidona coincide con la celebración del 50 aniversario del CEIP San Sebastián en el que estudian 330 alumnos y alumnas de infantil y primaria

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado una visita al CEIP San Sebastián de Archidona este jueves día 18 de octubre. Este hecho coincide con la celebración del 50 aniversario de este centro educativo, el cual, ha sido reconocido y premiado por muchas iniciativas desarrolladas por el alumnado.
Díaz, ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, junto a miembros de su equipo de Gobierno, así como parte de los 26 docentes que realizan cada día su labor educativa en el centro.
Cabe destacar que el CEIP San Sebastián ha diseñado y producido numerosos artículos para el colegio como recipientes para jardines hidropónicos, y ha acometido la señalización del paraje natural La Hoz de Marín con códigos QR, para impulsar su puesta en valor tras el incendio que arrasó parte de este entorno de gran riqueza medioambiental.
También han confeccionado carcasas personalizadas y de forma totalmente gratuita para hospitales de Antequera, Málaga y Murcia, cuyos gastos han sido financiados mediante campañas publicitarias, como parte del desarrollo de la “miniempresa educativa”, han resaltado desde la Junta de Andalucía.
Por este trabajo innovador y solidario ha obtenido por parte de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, en junio de 2018, el reconocimiento al Mérito Educativo provincial