Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La actriz malagueña Adelfa Calvo recibe el premio ASFAAN en la XV edición de Archidona Cinema

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La actriz malagueña Adelfa Calvo recibe el premio ASFAAN en la XV edición de Archidona Cinema

Los días 11,12 y 13 de octubre convertirá la ciudad de la Plaza Ochavada en el epicentro para los amantes del celuloide

La XV Edición de Archidona Cinema Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano daba su pistoletazo de salida con la entrega del premio ASFAAN en una gala celebrada en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

Al acto acudió la Delegada Provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, junto a otras personalidades del mundo audiovisual en la que estuvo también presente la nueva presidenta de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), Loles Peña, la cual subrayó la importancia de este tipo de festivales.

“Este tipo de festivales como el que se celebra en Archidona son la esencia para acercar el trabajo de muchos actores y actrices y sus obras al público, lo que consideramos como un trabajo esencial” subrayó.

El acto presentado por la periodista archidonesa, María José Pacheco y Antonio Jiménez, comenzó con el espectáculo e la violinista Annya Electric Violín.

La actriz malagueña, Adelfa Calvo, ganadora de un premio Goya como mejor actriz de reparto en su película “El autor”, recibió el premio ASFAAN con el clamor de todo el auditorio en el que recibió muestras de afecto de sus compañeros y compañeras de profesión.

Calvo re en sus palabras de agradecimiento subrayó la necesidad de cambiar los estereotipos que condicionan y limitan a las actrices en su madurez.

“Puedes recibir el premio Goya y al día siguiente estar sin trabajo, este oficio es así. Quiero reivindicar el papel de la mujer en el mundo del cine sin que la edad sea una barrera para demostrar lo que podemos ofrecer”, comentó.

La concejal de cultura, Carmen Romero, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, le hicieron entrega de la distinción de “Amiga de Archidona”.

Cabe recordar que el festival de cine de Archidona entregará el premio Linterna Mágica al actor, Alfonso Sánchez, y reconocerá la carrera profesional con el premio Archidona Cinema a los actores archidoneses, Antonio Salazar y Juanma Lara.