Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Inauguradas dos exposiciones sobre “El principito” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Inauguradas dos exposiciones sobre “El principito” en Archidona

Dos exposiciones sobre “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry se muestran en la ciudad de la Plaza Ochavada como actos culturales previos a la XV edición de Archidona Cinema

Archidona celebra su XV edición Archidona Cinema, Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano los días 11, 12 y 13 de octubre. El pasado domingo día 7 de octubre se procedía a la inauguración de la exposición colectiva “El principito” en la sala de arte del Ayuntamiento de Archidona, en el que han participado alrededor de una veintena de artistas.

“El principito” de, Antoine de Saint-Exupéry, se ha convertido en el eje de esta muestra en la que podremos encontrar una amplia variedad de cuadros, figuras, poemas y otras formas artísticas en una exposición que pretende “visibilizar lo esencial que los ojos no ven, y sólo puede hacerlo el corazón a través de los sentidos”, tal y como se cita en esta universal obra de la literatura.

Así mismo y tras la inauguración de esta exposición, se procedía a la inauguración de otra exposición colectiva con el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona, en la que, de forma singular, se exponen una amplia colección de zapatos decorados con el universo que rodea al Principito en múltiples propuestas artísticas.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, señaló que estas exposiciones forman parte de la oferta cultural que se realiza en Archidona en el mes de octubre coincidiendo con la celebración del festival de cine, el cual, cumple su décimo quinta edición en la presente edición.

La puesta en marcha de estas exposiciones coincidió con la celebración de “La Plaza del Arte” en Archidona donde en los puestos del mercado de artesanía y gastronomía, se ofertaron una amplia gama de productos.

Entorno al medio día, la Banda de Música Maestro José Galán, interpretó en la Plaza Ochavada un repertorio de música de cine, hilvanando los temas más conocidos de los compositores del mundo del celuloide.

Vídeo de la presentación