Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Presentada la nueva directiva de la Banda de Música José Galán de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentada la nueva directiva de la Banda de Música José Galán de Archidona

La concejal de Cultura, Carmen Romero, ha presentado a la nueva dirección de la Banda de Música Maestro José Galán de Archidona. Tras un proceso de renovación interna, Álvaro Núñez, será en nuevo director técnico en esta nueva etapa formativa en la que en la actualidad participan 45 alumnos.

Así mismo se ha realizado un llamamiento a la participación a todas aquellas personas que quieran aprender música, “sin limitación de edad” tal y como señaló, Manuel Córdoba, nuevo presidente de la junta directiva.

“Somos cinco padres de alumnos que nos pidieron colaboración en un momento concreto de dificultad con el propósito de renovar propósitos y metas en esta nueva etapa”, señaló Manuel Córdoba.

Por su parte, Álvaro Núñez, recordó que esta formación es completamente gratuita. Se aumentarán las horas lectivas en el aprendizaje, de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas para clases de formación y el viernes ensayo general en dos partes, mañana y tarde, según instrumentos.

“Hay varios proyectos inminentes como el concierto de bandas de cine el domingo7 a las 13 horas en la Plaza Ochavada”, subrayó.

El nuevo director comentó que se quieren incorporar nuevos instrumentos en la enseñanza y renovar parte del instrumental, como la percusión, para adaptarse mejor a las características cofrades.

Carmen Romero, señaló que desde el Ayuntamiento de Archidona se está apostando en todo lo posible para dinamizar un valor socio cultural que tiene un claro propósito integrador desde su nacimiento en el año 1991. 

Días pasados y con carácter lúdico educativo la Banda de Música Maestro José Galán impartió unos conciertos a los alumnos de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián de la localidad, de cara a fomentar el interés por la música entre los más jóvenes.

Los interesados podrán dirigirse al n 67 de la calle Carrera (Edif. Jeromín). 

Ver vídeo de la presentación