Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona acogerá las I Jornadas de Oncología Integrativa el 4 y 5 de octubre

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona acogerá las I Jornadas de Oncología Integrativa el 4 y 5 de octubre

El prestigioso oncólogo Dr. Emilio Alba dirigirá estas jornadas complementarias dirigidas al tratamiento y prevención del cáncer en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

La concejal de Educación, Isabel Alba, ha presentado el detalle del programa de las I Jornadas de Oncología Integrativa que se celebrarán en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona los próximos días 4 y 5 de octubre, bajo la dirección del prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba.

El Ayuntamiento de Archidona y la Fundación General de la Universidad de Málaga FGUMA han organizado conjuntamente estas jornadas dirigidas al público generalista y se encuadran dentro del proyecto UMA en la provincia.

Un extenso abanico de chalas y mesas redondas formarán parte del grueso de estas jornadas en las que participarán importantes profesionales médicos especialistas que abordarán un gran número de asuntos relacionados con terapias complementarias como; la alimentación, ejercicio físico, relajación, tóxicos, etc.

Cabe recordar que la Oncología Integrativa aúna todas aquellas terapias complementarias que hayan demostrado ser útiles para el tratamiento del cáncer y coordina su administración junto con terapias convencionales.
Alba ha informado que estas jornadas serán gratuitas y los interesados se deberán inscribir en la web www.fguma.es o al mail uma.provincia.archidona@fguma.es.

SOBRE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Las terapias complementarias comprenden un amplio abanico de disciplinas entre los que encontramos principalmente el ejercicio físico, la nutrición, técnicas de interacción cuerpo-mente (mindfullness, yoga, meditación) y otras terapias médico-corporales (fisioterapia y acupuntura). La Oncología Integrativa no pretende sustituir el tratamiento estándar de la enfermedad oncológica, sino complementarlo para una mejor tolerancia, para paliar los efectos secundarios y sobre todo para promover el mejor estado de salud “global” que el paciente pueda alcanzar.

Ver vídeo de la presentación