Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Raúl Ortiz se impuso en la categoría absoluta en el V Trail de Archidona contra el Alzheimer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Raúl Ortiz se impuso en la categoría absoluta en el V Trail de Archidona contra el Alzheimer

El corredor del Club Alpino Benalmádena subió a lo más alto del podio con un registro de 2:03:54 seguido por el corredor Antonio Herrera y Víctor Pimentel en tercer puesto

El pasado domingo día 23 de septiembre se celebró en Archidona el V Trail de Archidona contra el Alzheimer en el que participaron 530 corredores provenientes de múltiples lugares de la geografía andaluza.

Esta cita organizada por por el C.d Archidona Gym Running que destianará la recaudación a la asociación AFADAR (Asociación de enfermos de Alzheimer de Archidona), ha contado con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona.

Desde primeras horas de la mañana se ultimaban todos los aspectos técnicos y de seguridad del recorrido que contó con dos alternativas en distancia; el mini trail de 16 kilómetros y el trail de 24 kilómetros.

Miembros del cuerpo de voluntarios de Protección Civil junto a la Policía Local de Archidona y los servicios médicos, aseguraron el normal desarrollo de esta prueba que desde sus inicios ha contado con un alto nivel de participación con esta causa de carácter solidario.

El corredor de Villanueva del Rosario, Raúl Ortíz, cruzó la línea de meta con un registro de 2:03:54 seguido por el miembro de su club, Antonio Herrera y el corredor del Club Gedysa, Víctor Pimentel.

Cabe destacar que las temperaturas registradas en estas fechas pre otoñales, fueron un auténtico desafío añadido para todos los corredores, que fueron recibidos a su paso por línea de meta situada en la Plaza Ochavada de Archidona, con el correspondiente avituallamiento de bebidas energéticas y piezas de fruta.

En torno a las 13:30 horas se realizó la entrega de premios en la que participó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, que recogía junto a la presidenta de la Asociación AFADAR, Mari Carmen Fournier, un cheque donación de la Obra Social La Caixa con un importe de 1.000 euros.

La mejor gastronomía con la porra archidonesa fue unos de los deleites que pudieron degustar los corredores a su llegada a la Plaza Ochavada.