Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño presentó los detalles de los Planes de Empleo 2018/19 en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño presentó los detalles de los Planes de Empleo 2018/19 en Archidona

Como novedad en esta edición, incluye un plan específico para mayores de 55 años que se une al plan de los mayores de 45 años. La Junta de Andalucía invertirá 235,5 millones de euros entre todas las provincias andaluzas

La Junta de Andalucía ha presentado hace unos días los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Como novedad en esta edición, incluye un plan específico para mayores de 55 años que se une al plan de los mayores de 45 años.

La parlamentaria andaluza por la Junta de Andalucía en Málaga, Beatriz Rubiño, junto con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presentaron en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Archidona el pasado jueves día 20 de septiembre los detalles de estos nuevos Planes de Empleo 2018-19.

Montero señaló que el anterior plan de empleo 2017 desarrollado en Archidona, creó 36 puestos de trabajo a personas mayores y menores de 30 años según el tipo de clasificación, con una inversión de 300.000 euros, en el que se desarrollaron proyectos como; la puesta en valor de archivo municipal, productos gastronómicos locales, espacios naturales, etc. 

“Estos planes de empleo han significado un impulso importante social para Archidona. Los anteriores planes nos han demostrado que más allá de dar trabajo a quien no lo tiene contribuyen a la mejora de nuestro municipio con un marcado beneficio social”, subrayó la regidora.

Según informaron Archidona recibirá una dotación económica de 220.800 euros para los Planes de Empleo 2018/19 con una contratación prevista de 25 personas.

Desde el Ayuntamiento de Archidona y siguiendo las prioridades de nuestro programa de gobierno, hemos creado nuestros propios planes de empleo. Por ejemplo, un plan de empleo especial dotado con 100.000 euros, un plan de empleo dirigido jóvenes menores de 30 años con un presupuesto de 340.650 euros, y otro dirigido especialmente a mujeres desempleadas con una dotación cercana a 70.000 euros. Mientras haya un solo desempleado/a en Archidona no pararemos de trabajar”, aclaró la alcaldesa.

Por su parte la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, subrayó el valor social que supone presentar y gestionar estos planes de empleo de cara a las personas desempleadas.

“Estos son los terceros planes de empleo que llegan a los Ayuntamientos en el que se ha destinado 33,5 millones de euros dirigidos a los 103 municipios de la provincia de Málaga”, aclaró.

Rubiño informó que estos planes se presentan con una franja de edades diferentes segmentadas en cuatro partes; se mantiene el plan emplea joven de 18 a 29 años, el 30+ de 30 hasta los 44 años, el 45+ destina desde los 45 hasta los 54 años y un nuevo plan llamado 55 plus.

“Intentamos de esta forma que todas las franjas de edades tengan oportunidad de conseguir empleo”, subrayó.
Los contratos serán de 6 meses a jornada completa pudiendo llegar a los 12 meses. El tipo de cotización variará según el tipo de contratación oscilando entre los 1.300 y 1700 euros incluidas las partidas a la Seguridad Social.

Ver vídeo de la presentación.