Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La actriz malagueña Inma la Bruja impartió el pregón del Cabildo Flamenco de Andalucía en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La actriz malagueña Inma la Bruja impartió el pregón del Cabildo Flamenco de Andalucía en Archidona

Archidona abre las puertas a su Cabildo Flamenco en clave de mujer con el lema “Archidona tiene nombre de mujer”

Durante cuatro días Archidona celebra el Cabildo Flamenco de Andalucía en el que reivindica y visualiza la figura “universal” de la mujer bajo el lema “Archidona tiene nombre de mujer”. Esta iniciativa cultural tiene la dirección del periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Archidona y la colaboración de otras entidades privadas.
La actriz malagueña, Inma la Bruja, hipnotizó con un elegante pregón al público asistente en el patio de butacas del auditorio Municipal José Luis Miranda. Siempre en clave flamenca, supo al hilo de una improvisada turista a su paso por tierras de “Archidonia”, reivindicar la figura de la mujer, al tono y acorde del guitarrista, Pedro Barragán.
Al acto acudió la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco, la cual subrayó la calidad de esta cita cultural que hace protagonista durante estos días la ciudad de la Plaza Ochavada.
“El flamenco conquista allá donde va el cual nos representa al más alto nivel como seña inequívoca de Andalucía”, comentó Carrasco.
Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, manifestó su satisfacción porque Archidona sea una vez más el escenario para que se celebre este Cabildo al más alto nivel donde pasarán las más importantes figuras femeninas del mundo del flamenco.
“Seguimos apostando por la cultura. “Entremedias” fue el pistoletazo de salida en el año 2016 en el que se inauguró también la Biblioteca Flamenca de Archidona. El pasado año los cursos de la Universidad de Verano también centraron parte de su contenido al mundo del flamenco en Archidona”, subrayó la regidora.  
Nombres como Ana Fargas, Inma Luna, Eva Zotano, Isabel Bayón, Carmen Linares, entre otras grandes figuras del flamenco actuarán a lo largo del programa hasta el día 31 de agosto en el Cabildo Flamenco de Andalucía.

Ver vídeo.