Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación Archidona Actúa bate récord en recaudación y hace una donación de 15000 euros a IBIMA y ACAE

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Asociación Archidona Actúa bate récord en recaudación y hace una donación de 15000 euros a IBIMA y ACAE

La conocida “Gala Playback” vendió 1400 entradas en una noche en clave solidaria en el patio del CEIP San Sebastián de la localidad

La décima edición de la archiconocida “Gala Playback 2018” organizada por la Asociación Archidona Actúa el pasado viernes día 3 de agosto, batió su propio récord al recaudar un total de 16.000 euros en recaudación.

El pasado lunes día 20 de agosto se procedió a la entrega de la recaudación al Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) que dirige el doctor, Emilio Alba, con un importe de 13.000 euros, y a Payasos de Hospital (ACAE), con 2000 euros, respectivamente.

Cabe destacar que una pequeña parte de la recaudación queda en remanente en la tesorería de la Asociación, la cual es dedicada a la ayuda a vecinos con cáncer con elementos como; cremas, pelucas o prótesis.

El director de la Asociación Archidona Actúa, Salvador Almohalla, subrayó y agradeció el compromiso y dedicación que han puesto todas las personas que con sus actuaciones han hecho posible llevar a cabo con éxito esta cita solidaria un año más.

“Misión cumplida, es hora de seguir trabajando”, argumentó Almohalla.

Uno de los miembros de la Asociación, Eduardo Aguilar, informó que hace cuatro años decidieron constituir la Asociación Archidona Actúa.

“Es importante destacar que a lo largo de estos años hemos recaudado 120.000 euros que han sido donados a la lucha contra el cáncer”, subrayó.

Por su parte el doctor, Emilio Alba, agradeció el compromiso del pueblo de Archidona con esta labor solidaria, lo que representa que el 20% de la población de Archidona, participó en esta convocatoria.

“Hemos secuenciado tumores metastásicos de cuarenta personas, lo que significa estudiar el perfil genético de esta enfermedad para el uso adecuado de nuevos medicamentos”, informó el doctor Alba.

Así mismo matizó la importancia en materia de prevención como dejar de fumar y la alimentación equilibrada rica en verduras y frutas especialmente entre los niños.

Uno de los miembros de Payasos de Hospital (ACAE), Francisco Moreno, se sumó al agradecimiento y acogida recibida un año más en Archidona.

“Esta ayuda representa la posibilidad de seguir logrando sonrisas a los niños que están hospitalizados”, comentó.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, aplaudió el trabajo realizado por la Asociación Archidona actúa, y especialmente a la generosidad del pueblo de Archidona en esta labor. Como anécdota la alcaldesa participó junto al antiguo alcalde del Grupo Municipal de IU, Francisco Jiménez, con la canción “Vete y pega la vuelta” del dúo “Pimpinela”.

Ver vídeo del acto.