Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Real Feria de agosto de Archidona tocó su fin en la noche del sábado 18 de agosto

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La Real Feria de agosto de Archidona tocó su fin en la noche del sábado 18 de agosto

Del 14 al 18 de agosto la ciudad de la Plaza Ochavada ha celebrado sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de Gracia

El pasado día 11 de agosto las pregoneras, Sensi Nuevo y Macarena Astorga, pregonaron a dos voces que la Real Feria de Archidona había llegado para llenar de alegría y color las calles de la ciudad de la Plaza Ochavada.

Y así ha sido, la Real Feria de Agosto de Archidona comenzaba días pasados con el encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial de Archidona el pasado 14 de agosto en el que un año más, y siguiendo la tradición las corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor, regentaron este sencillo, pero emotivo acto que marcaba el comienzo de los festejos.

Cabe destacar que la Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona en la noche del 14 de agosto es una de las citas en clave cultural que ha crecido más en participación en los últimos años, siendo declarada fiesta de Singularidad Turística de la Provincia por la Diputación de Málaga.

Esa misma noche el concierto del grupo “Aslándticos” llenó al completo la capacidad de la Plaza Ochavada del Archidona.

La Real Feria de día daba comienzo el miércoles día 15 de agosto con la degustación de vino y porra en la Plaza Ochavada, en el que llegada la tarde se realizó el concurso de sevillanas.

El grupo “Camela” hizo lleno absoluto en el auditorio Municipal del Recinto Ferial, donde sonaron todos los clásicos de este grupo que lleva sobre los escenarios más de un cuarto de siglo.

El jueves día 16 de agosto estuvo marcado por la música del dj “Mad C” y la Gimkhana automovilística en el Recinto Ferial. Llegada la noche el concierto del grupo “Alejados” realizó un tributo a Manolo García en el auditorio Municipal del Recinto Ferial.

El viernes día 17 de agosto fue el “Día del Caballo” en el que la música del Coro Rociero Nuestra Señora de Gracia sonó por las calles céntricas de la localidad. Los más pequeños pudieron disfrutar de la fiesta infantil en el Paseo de la Victoria.

La copla fue protagonista de mano de “Jesús González” el cual fue ganador del concurso de Canal Sur, “Original y Copla”.

El sábado día 18 de agosto fue el día homenaje a los mayores de la localidad. La alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, presidió este acto en el que recordó la importancia de tener muy presentes en nuestra sociedad lo que pueden aportar siempre los mayores.

Por su parte el Delegado del Gobierno por la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, subrayó las palabras de la alcaldesa.

“Todas las sociedades a lo largo de la historia han rendido culto a sus mayores. Ellos han sido los encargados de ser los concejos de sabios que han marcado el rumbo de las decisiones más importantes en las sociedades”, subrayó.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los mayores presentes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo.

Al medio día se realizó un almuerzo homenaje en la Placeta Hermanos Lafuente Alcántara donde intervino al cante Alicia Espinar y a la guitarra Joaquín Banderas.

El grupo “Money Makers” fue el encargado un año más a llenar con la mejor música de todas las épocas la Plaza Ochavada con el clamor de un público entregado.

Los más intrépidos pudieron disfrutar del Super Tobogán Acuático en la Calle Nueva donde se deslizaron con sus flotadores por la rampa acuática.

Las exigencias en materia de seguridad exigida por las autoridades, emplazaron el lanzamiento de los fuegos artificiales a la “Fuente de los Berros”. 

La noche tocó fin con la música en la Verbena Municipal con la actuación del grupo “Alejados” y la Orquesta “Arco Iris”.

Etiquetas