Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lleno en la “X Gala Play Back” en una noche en clave solidaria en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Lleno en la “X Gala Play Back” en una noche en clave solidaria en Archidona

La velada registró una masiva afluencia de público para apoyar a la Asociación Archidona Actúa con el fin de recaudar fondos para el estudio de la lucha contra el cáncer y apoyar a los Payasos de Hospital

Lleno absoluto. Esa era la visión del patio del CEIP San Sebastián de Archidona en la pasada noche del viernes día 3 de agosto, en el que la música y buen humor fue el hilo conductor de una velada en clave solidaria en la “X Gala Play Back”.

Cerca de cincuenta actuaciones transcurrieron en esta maratoniana gala, que cumplió su décima edición con el fin de recaudar fondos que irán destinados al estudio en la lucha contra el cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) que lidera el prestigioso oncólogo archidonés, Dr. Emilio Alba.

Parte de la recaudación irá destinada para ayudar al trabajo que realizan los Payasos de Hospital (ACAE), los cuales fueron copresentadores de la velada junto al periodista, Jesús Navarro.

Según las primeras estimaciones fueron más de 1200 las entradas vendidas en la pasada noche.

Una de las sorpresas de la velada vino de la mano de la actuación de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el anterior alcalde del grupo Municipal de IU, Francisco Jiménez, los cuales interpretaron al dúo “Pimpinela” con su clásico “Vete y pega la vuelta”. Casi irreconocibles, la alcaldesa con peluca pelirroja y, Francisco Jiménez, con peluca y barba color oscuro, llevaron con “desparpajo” su actuación logrando un sonoro aplauso del público.

La noche tuvo su momento para reconocer la labor que realizan especialistas archidoneses en la lucha contra el cáncer en Archidona, donde fueron reconocidos los profesionales; Emilio Alba, Juan Antonio Astorga, Elisabeth Jiménez y Mariló Toledo. 

Cabe subrayar las palabras de agradecimiento realizaba días pasados el director de esta Asociación, Salvador Almohalla, subrayando el compromiso y cariño recibido a lo largo de estos años.

“Llevamos muchos años trabajando con mucha ilusión para luchar contra esta enfermedad. Este año hemos volcado renovadas ilusiones para llevar a cabo esta cita en la que participan con mucha ilusión, un gran número de vecinos y vecinas que están ensayando cada tarde para que todo salga lo mejor posible”, comentó.

Se confirma un año más el carácter solidario de todos los vecinos y vecinas de Archidona que han acudido para apoyar a los grandes profesionales que luchan cada día para dar solución a esta terrible enfermedad que afecta a miles de familias en España cada año.