Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Presentada la programación de la Real Feria de Archidona 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentada la programación de la Real Feria de Archidona 2018

Aslándticos, Camela, Tributo a Manolo García y la copla serán los conciertos presentados en cartel en la Real Feria de agosto en Archidona

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la concejal de Fiestas, Isabel Alba, han presentado los detalles de la programación de eventos que tendrán lugar a lo largo de la Real Feria de agosto de Archidona 2018.

La Romería al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona en la noche del 14 de agosto marcará el pistoletazo de salida a las muchas y variadas actividades que se han planificado desde el Consejo Municipal de Fiestas, y conformarán el grueso de los días.

El 14 de agosto a las 21:00 horas comenzará el desfile de carrozas acompañadas por “Charaga Lanz”, la batucada “Sambagua do Rio”, la Agrupación Musical “José Antonio Galán” y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia.

El encendido de la portada y alumbrado de la Real Feria se realizará a las 22:30 horas en el Recinto Ferial. El grupo “Los Aslánddticos” será en concierto estrella que tendrá lugar en la Plaza Ochavada a partir de la 1:00 horas, con entrada gratuita.

El 15 de agosto se procederá a la inauguración de la Real Feria de día en la Plaza Ochavada a las 15:00 horas en el que se realizará una degustación de vino y porra archidonesa. A las 18:30 horas está previsto el concurso de sevillanas en la Plaza Ochavada.

El grupo “Camela” será en concierto estrella en la noche del 15 de agosto en el auditorio Municipal del Recinto Ferial a las 23:30 horas, con entrada gratuita. A las 00:30 horas se procederá a la inauguración de la Verbena en la Caseta Oficial.

El jueves día 16 de agosto la música del Dj´s “Mad C” llenará de ritmo la calle nueva a partir de las 17:30 horas. Posteriormente a las 19:00 horas se llevará a cabo la tradicional gimkhana automovilística en una zona adelaña al Recinto Ferial.

A las 23:30 horas en el auditorio del Recinto Ferial el grupo “Alejados” llevará con su música un tributo a Manolo García. Posteriormente el grupo “Planeta 80” será el encargado de amenizar la verbena en la Caseta Municipal.

El viernes día 17 de agosto, se celebrará el día del Caballo, en el que el Paseo de la Victoria se llevará a cabo en encuentro de caballistas y a las 15:00 horas el grupo Rociero Nuestra Señora de Gracia actuará en las calles céntricas de la localidad.

Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta infantil en el paseo de la Victoria a partir de las 19:00 horas. A las 20:00 horas se llevará a cabo la tradicional carrera de cintas a caballo en el Recinto Ferial.

Los mayores podrán disfrutar de la Copla con la actuación de, Jesús González, ganador del concurso de Canal Sur “Original y Copla”, en el auditorio del Recinto Ferial a partir de las 22:30 horas, con entrada gratuita.

El sábado día 18 de agosto, será el día homenaje a los mayores, en el que el la Placeta los Hermanos Lafuente Alcántara, se llevará a cabo un almuerzo con la actuación de Alicia Espinar y Joaquín Banderas a la guitarra a las 14:00 horas. Posteriormente a las 15:00 horas actuará el Coro Rociero de Archidona “Al compás del Tamboril” por las calles del centro. 

Un año más el grupo de rock “Money Makers” llenarán de ritmo la Plaza Ochavada de Archidona a partir de las 17:30 horas. A las 18:30 horas los más intrépidos podrán disfrutar del super tobogán gigante en la calle Nueva.

La Real Feria de agosto tocará su fin a las doce de la noche con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recordó la cita el próximo día 11 de agosto en la Plaza Ochavada en el que las archidonesas, Macarena Astorga y Sensi Nuevo, serán las encargadas de pregonar la Real Feria de agosto del presente año.  Así mismo en esa velada se entregarán los premios a los ganadores del Certamen Poético “Ciudad de Archidona” y Certamen de Poesía Local.  Así mismo se presentarán oficialmente a las corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor.

“Quiero hacer un llamamiento a la participación en Romería en la noche del 14 de agosto al Santuario de la Virgen de Gracia. Son días de vivir con ilusión y respeto nuestra feria en compañía de nuestros familiares y amigos”, comentó la regidora.

Ver vídeo de la presentación