Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La fotografía de Francisco Páez anunciará la Romería nocturna del 14 de agosto en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La fotografía de Francisco Páez anunciará la Romería nocturna del 14 de agosto en Archidona

Declarada fiesta de singularidad turística provincial marca en la madrugada del 14 de agosto una de las citas con mayor crecimiento turístico en la localidad

El pasado jueves día 26 de julio se dio a conocer las bases del VIII concurso fotográfico de la Romería nocturna al Santuario de la Stma. Virgen de Gracia de Archidona. Cabe destacar que según informaron fuentes Municipales y de la Oficina de Turismo de Archidona en fechas recientes, esta es una de las citas culturales con mayor crecimiento turístico en la localidad, en la que los datos de afluencia de turismo registran un incremento en la participación en los últimos años.

Bajo el título “Guías de nuestras almas”, se ha presentado el cartel anunciador del presente año realizado por el fotógrafo local, Francisco Páez. La fotografía capta un momento singular en el que, frente al estandarte de la Virgen de Gracia, muestra el paso de tres tamborileros en su entrada en Romería al patio del Santuario.

La concejal de turismo, Carmen Romero, dio a conocer las bases del presente concurso fotográfico, cuya fotografía ganadora, será la encargada de anunciar la Romería nocturna del próximo año. Estas bases estarán a disposición del público en las redes sociales del Ayuntamiento de Archidona y a disposición del ciudadano en el propio Consistorio Municipal.

“Este año queremos potenciar aún más nuestra Romería nocturna, en la que vamos a contactar con asociaciones de fotógrafos que quieran participar en este concurso”, añadió la concejal de Turismo.

Por su parte el presidente de la Cofradía de la Stma. Virgen de Gracia de Archidona, Fernando Morales Luque, felicitó al autor del cartel e invitó a la participación en Romería a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó la importancia para Archidona de esta Romería nocturna que representa la identidad cultural y folklore del Municipio.

“Quiero agradecer a todos los participantes que se suman a este concurso fotográfico y al ganador del cartel de la presente edición. Con sus fotografías también nos ayudan a divulgar nuestro patrimonio”, comentó la regidora.

Ver vídeo de la presentación