Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha la X Gala Playback contra en cáncer en Archidona 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


En marcha la X Gala Playback contra en cáncer en Archidona 2018

El viernes 3 de agosto la Asociación Archidona Actúa llevará la décima “Gala Playback” para recaudar fondos para la investigación del cáncer en el patio del Colegio Público San Sebastián de Archidona

Un año más los miembros de la Asociación Archidona Actúa vuelven a renovar energías para presentar una cita solidaria con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la investigación contra el cáncer en el Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) que lidera el prestigioso oncólogo, Dr. Emilio Alba.

El patio del CEIP San Sebastián de Archidona será el próximo viernes día 3 de agosto lugar donde se llevará a cabo la archiconocida “Gala Playback 2018”, en la que la música y el buen humor, serán la tónica general de una noche en clave solidaria.

Se cumplen diez años, y nueve ediciones de esta gala, desde que se dieran los primeros pasos en Archidona con el fin de luchar contra una enfermedad que por desgracia afecta a miles de familias cada año. Cabe destacar que la Asociación Payasos de Hospital (ACAE) recibirán una parte de la recaudación para ayudar a recuperar sonrisas de los más jóvenes ingresados en los hospitales malagueños.  

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de presentar este martes día 24 de julio en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Archidona, a parte de la directiva de esta Asociación.

“Desde el Ayuntamiento de Archidona queremos expresar nuestro total apoyo a esta iniciativa que tiene como fin recaudar fondos para avanzar en la lucha contra el cáncer. Archidona se muestra sensible a esta y otras causas de carácter solidario”, añadió la alcaldesa.

Salvador Almohalla, presidente de la Asociación Archidona Actúa, agradeció a todos los participantes que este año subirán al escenario en cada una de las actuaciones previstas en la velada. Así mismo invitó y agradeció a los vecinos y vecinas de Archidona por la generosidad mostrada cada año en esta causa solidaria.

“Llevamos muchos años trabajando con mucha ilusión para luchar contra esta enfermedad. Este año hemos volcado renovadas ilusiones para llevar a cabo esta cita en la que participan con mucha ilusión, un gran número de vecinos y vecinas que están ensayando cada tarde para que todo salga lo mejor posible”, comentó. 

Tras el desglose de cuentas realizado por, José Antonio Pérez, miembro de la directiva de la Asociación, recordó que el diez por ciento de la recaudación queda en los fondos de la Asociación dirigida a ayudar a personas afectadas por la enfermedad en elementos como medicamentos y prótesis que puedan necesitar.

“Este año hemos ayudado a un niño afectado por esta enfermedad de la vecina localidad de Huétor Tájar para la compra de una prótesis que ha necesitado”, aclaró.

Francisca Medina, recordó que las entradas se encuentran ya a la venta a un precio de 5 euros. Así mismo informó que en la Gala de este año se va a realizar un reconocimiento especial a los profesionales médicos que se dedican especialmente a terreno oncológico de Archidona.

“Tenemos que acudir a esta cita porque esta enfermedad nos puede afectar a cada uno de nosotros en un momento de nuestra vida”, señaló.  

Como anécdota se dio a conocer una actuación singular en la que la alcaldesa, Mercedes Montero, junto al anterior alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, subirán al escenario para encarnar al dúo “Pinpinela”, con la canción “Vete y pega la vuelta”.

Queda de esta forma todo dispuesto para celebrar la X Gala Playback en Archidona.

Ver vídeo de la presentación.