Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebra un año más el Circuito Provincial de Natación

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra un año más el Circuito Provincial de Natación

El pasado 21 de julio se celebró en Archidona la 3ª jornada del Circuito Provincial de Natación que organiza el Área de Deportes de Diputación, la Delegación Malagueña de Natación y en esta ocasión el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona. Se contó con la presencia de cerca de doscientos nadadores y nadadoras de las categorías prebenjamín a la absoluta provenientes de municipios pertenecientes al grupo A del Circuito como son: Almargen, Alhaurín el Grande, Archidona, Benalmádena, Coín, Estepona y Villanueva de Tapia. En esta ocasión las pruebas a batir contra el crono fueron en la modalidad de braza, tanto individual como relevos.
La Escuela Municipal de Natación de Archidona contó en esta jornada con veinticinco participantes, los cuales lograron una merecida puntuación en la clasificación general.  Esta modalidad de escuela deportiva fue puesta en funcionamiento en Archidona en 1996, comenzando su participación en el circuito ese mismo año y sirviendo como referencia a todos los aficionados a este deporte en la localidad a lo largo de sus más de veinte años de existencia.
Una vez se pase por todas las sedes hasta completar cuatro jornadas, el circuito concluirá con la final el 4 de agosto en el Centro Acuático de Málaga.
El Circuito Provincial de Natación tiene, entre otros, el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de natación, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de tomar contacto con la competición de una forma básica, prevaleciendo la experiencia de la participación sobre los resultados.