Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se reduce al 50% la demanda de solicitantes del comedor social en Archidona en 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se reduce al 50% la demanda de solicitantes del comedor social en Archidona en 2018

Del 5 a 14 de agosto estará en marcha este proyecto social que pretende ayudar a aquellas familias con bajos recursos económicos o en riesgo de exclusión social en el Municipio

Las instalaciones del comedor del CEIP San Sebastián de Archidona acogen del 5 de julio al 14 de agosto el programa de comedor social que pone en marcha el Ayuntamiento de Archidona, dirigido a familias con bajos recursos económicos y en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha visitado las instalaciones del centro junto con la concejal de Asuntos Sociales, Isabel Alba, para comprobar el buen estado de funcionamiento de este servicio con carácter social.

“Esta es una iniciativa que lleva unos años realizándose y lo que se pretende es que esos niños que tienen el servicio de comedor gratuito puedan seguir haciéndolo en verano con todas las garantías con comidas caseras como cada hogar”, comentó la regidora.

Por su parte, Isabel Alba, ha matizado que hay 15 niños inscritos hasta la fecha, pudiéndose incrementar en cualquier momento solicitando dicho servicio a la trabajadora social del Ayuntamiento.

“Hemos detectado una reducción del número de solicitudes cada año. También se ha informado a los usuarios del economato social de Archidona sobre este servicio, pero afortunadamente hay una reducción de las solicitudes”, comentó.

Una cocinera y un pinche de cocina son las personas que han sido contratadas para realizar este servicio a lo que se suma una inversión de 3.000 euros destinados a la compra de alimentos.
 

Ver vídeo de la rueda de prensa