Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El poeta lucentino Manuel Guerrero Cabrera cerró la cuarta cita con “Patios para la poesía en Archidona”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El poeta lucentino Manuel Guerrero Cabrera cerró la cuarta cita con “Patios para la poesía en Archidona”

La Plaza de la Iglesia de Archidona fue el escenario para la última de las citas con el mundo de la poesía del presente año

El pasado miércoles día 28 de junio daba comienzo a las 20:00 horas el cuarto encuentro previsto dentro del programa “Parios para la poesía” en el que el poeta lucentino, Manuel Guerreo Cabrera, fue el encargado de hacer lectura de diez poemas de diferentes autores, incluidos los suyos, de reconocidos autores de prestigio en el mundo de las letras.
Guerrero es profesor de literatura y conjuga su pasión docente con el mundo de la poesía desde una temprana edad. Su exposición estuvo acompañada con los acordes de guitarra de un músico de Lucena.
La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de realizar la presentación en la que agradeció a todos los vecinos y vecinas presentes por su complicidad y apoyo con este tipo de encuentros llegado el mes de junio en la localidad.
“A partir de mañana estaremos trabajando para mejorar si cabe la edición del año que viene”, comentó.
Posteriormente la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, realizó una entrevista al invitado en el que de forma intimista dio a conocer aspectos de la vida personal y profesional del poeta.
La poesía de Manuel Guerrero es fresca y contemporánea, la cual, sabe utilizar modernos escenarios para provocar el contraluz de las letras. Su inspiración fue capaz de hacer uso del manual de un microondas, hasta el uso de referencias de series y películas que marcaron su juventud.
Una vez más un grupo de jóvenes fueron los encargados de hacer lectura de algunos poemas de la mano de la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, en clara complicidad para arrimar el amor por las letras a los jóvenes de Archidona.
Al término, se hicieron entrega de unos libros a los participantes y unos paltos de cerámica realizados por la ceramista local María Ortiz.


 

Etiquetas