Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se hace lectura de un manifiesto en el día LGTBI en la Plaza Ochavada de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se hace lectura de un manifiesto en el día LGTBI en la Plaza Ochavada de Archidona

Una bandera multicolor colocada en el balcón del consistorio Municipal reivindica la igualdad en esta fecha señalada para el colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales, y Transexuales

Los trabajadores y trabajadoras del Ilustre Ayuntamiento de Archidona junto con miembros de la corporación Municipal se han dado cita a las puertas del Ayuntamiento para que la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, realizase lectura de un manifiesto este día 28 de junio en el que se celebra el día Internacional del Orgullo LGTBI.

Montero ha reivindicado las bases que con carácter histórico la sociedad, hace 40 años, trabaja desde los archiconocidos hechos ocurridos en 1969 en el pub “Stonewall Inn” en EEUU que sirvió como propulsor de la efeméride que se celebra en un día como hoy. Aún hoy se acrecenta la leyenda que colgaba en su fachada; “Los homosexuales rogamos a nuestra gente que, por favor, colaboren para mantener una conducta tranquila y pacífica en las calles de Village-Mattachine”.

“Estas cuatro décadas de avance no suponen el final de un necesario trabajo de transformación en nuestra sociedad para erradicar toda forma de intolerancia hacia lesbianas, gais, transexuales, intersexuales y bisexuales. Son un punto de partida para seguir avanzando a hombros de los gigantes que nos precedieron en la consecución en el modelo social en el que creemos”, fueron algunas de las palabras que citó la regidora.

En este acto han participado, Estefanía Merino y Manuel Chicón, diputada y diputado del grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga.

“Siempre hemos luchado desde las instituciones para generar leyes en defensa del colectivo LGTBI para defender y garantizar sus derechos”, comentó Manuel Chicón. 

Al término se procedió a la fotografía colectiva a las puertas del Ayuntamiento.
 

Etiquetas