Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La obra teatral “La Zapatera Prodigiosa” de García Lorca marcó la madurez interpretativa de las “Cómicas del Salziyo” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La obra teatral “La Zapatera Prodigiosa” de García Lorca marcó la madurez interpretativa de las “Cómicas del Salziyo” en Archidona

La obra con aire andaluz conquistó al público en una velada solidaria a favor de la Asociación AFADAR de Archidona

El pasado viernes día 15 de junio el grupo teatral “Cómicas del Salziyo”, llevaron a escena la obra de García Lorca, “La Zapatera prodigiosa”, en una cita cultural con carácter solidario a favor de la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archidona (AFADAR), en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

La constante y progresiva evolución de este grupo teatral formado por mujeres archidonesas, ha logrado con tesón y ganas de superación, culminar una madurez interpretativa tras años de trabajo en el que han representado una gran variedad de obras teatrales de toda índole; desde comedias, pasando por adaptaciones infantiles a obras de duro corte social, en el que la mujer, es siempre protagonista.

Su trayectoria profesional ha estado abalada por el constante cariño del público fieles a su trabajo y reconocidas con el premio “Farola” otorgado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Así mismo recibieron el premio Reconocidas en 2017 que otorga la Diputación Provincial de Málaga. Su aporte en apoyo a numerosas causas en Archidona ha sido latente a lo largo de estos años desde su creación. 

La concejal de Igualdad, Silvia García, agradeció el compromiso solidario con el que siempre han estado presente en el tejido cultural de Archidona. Así mismo recalcó el estrecho compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona para ayudar en todo lo posible la realización de estas citas con el mundo del teatro.

Por su parte la presidenta de la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Archidona (AFADAR), Mari Carmen Furniet, agradeció la disposición de las cómicas y del público por su generosidad y compromiso con la labor social que realizan.

Están planteadas dos sesiones, el viernes día 16 y sábado día 17 de junio respectivamente a las 21 horas en el auditorio Municipal, con una entrada solidaria en taquilla de 3 euros.
 

Etiquetas