Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El programa de cocina de la televisión belga “Plato del día” ha grabado durante tres días en la Plaza Ochavada de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El programa de cocina de la televisión belga “Plato del día” ha grabado durante tres días en la Plaza Ochavada de Archidona

El equipo del reconocido chef belga Jeroen Meus ha rodado en la Plaza Ochavada de Archidona elaborando menús mediterráneos con productos locales

Durante tres días se han encendido los fogones de la televisión belga en La Plaza Ochavada de Archidona para grabar el famoso programa de cocina “Plato del día” conducido por el reconocido chef belga, Jeroen Meus. Esta iniciativa culinaria ha contado con la colaboración del restaurante Arxiduna situado en la Plaza Ochavada, cuyas instalaciones han servido como apoyo logístico para la grabación televisiva.

Según nos informa el gerente del restaurante Arxiduna, Francisco Fernández, esta iniciativa partió gracias a una clienta belga que, atraída por la calidad y singularidad de la oferta recibida en la Plaza Ochavada, sugirió la posibilidad de focalizar este encuentro gastronómico.

“Todos los productos utilizados en el programa han sido adquiridos en los establecimientos de la localidad. Pescados, verduras y carnes de primera calidad han servido para preparar estos fantásticos menús”, comenta.

El restaurante Arxiduna tiene la invitación de devolver la visita a Bélgica para participar con su oferta gastronómica en este programa.

Este tipo de encuentros refuerzan significativamente la oferta gastronómica que ofrece Archidona como aliciente de cara al turismo que nos visita a lo largo del año. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Archidona se impulsó una campaña con el lema “Cómete Archidona” que pretende dinamizar y potenciar la oferta culinaria de nuestra gastronomía local.

Audio de la entrevista