Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona presentan sus carcasas creadas con impresión 3d en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona presentan sus carcasas creadas con impresión 3d en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Esta ingeniosa iniciativa pretende con el uso de las nuevas tecnologías sensibilizar a los alumnos y alumnas del centro para ayudar y hacer más llevadero el tratamiento de otros niños enfermos

Un grupo de alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián de Archidona, han visitado este martes día 12 de junio el Hospital Materno Infantil de Málaga para dar a conocer y entregar unas carcasas decorativas creadas con impresoras 3D, junto al director del centro, Eusebio Córdoba.

Estas carcasas impresas en vivos colores y divertidas decoraciones personalizadas han sido creadas para portar las bolsas de suero y medicación, haciendo de esta manera más llevadero el tratamiento que reciben los jóvenes enfermos.

La delegada de Educación, Patricia Alba, acompañada por el gerente del Hospital Universitario de Málaga, Emiliano Nuevo, han acompañado en su visita en el Hospital a este grupo escolar de Archidona. 

“Queremos agradecer al CEIP San Sebastián este magnífico proyecto que ha puesto en marcha con los niños y niñas de este centro, trabajando un valor tan fundamental y esencial en la sociedad como la solidaridad”, comentó la delegada de Educación.

Los propios alumnos pudieron mostrar y argumentar la forma en la que realizan su trabajo con una impresora 3D. Cabe subrayar que han sido los propios alumnos los que han costeado esta iniciativa con la creación de una miniempresa educativa, la cual, y entre otras actuaciones han trabajado vendiendo llaveros con forma de “gota de agua”, para concienciar el uso responsable y sostenible de este elemento natural.

“Iniciativas como esta son fundamentales para nosotros y para los niños que en el que día a día están sumergidos en un proceso patológico, logrando que las sensaciones sean diferentes. Este tipo de actuaciones son las que hay que valorar y premiar”, aclaró Emiliano Nuevo.

Al término, Eusebio Córdoba, manifestó su satisfacción por la labor y aptitud con la que los alumnos de este centro archidonés han trabajado para hacer realidad este proyecto de carácter solidario.

Vídeo de la intervención