Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián de Archidona galardonados con el premio de Salud “Carlos Acal”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián de Archidona galardonados con el premio de Salud “Carlos Acal”

Un emotivo acto celebrado en el auditorio José Luis Miranda de Archidona rememoró el trabajo realizado por el desaparecido doctor Carlos Acal en beneficio de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad

El pasado viernes día 1 de junio se celebró el acto del Primer Premio de Salud “Carlos Acal” en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona. Esta iniciativa puesta en marcha desde el área de Salud del Ayuntamiento de Archidona, ha pretendido en su primera edición reconocer a los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián, por los esfuerzos y trabajos significativos en materia de buenos hábitos en beneficio de la salud del colectivo.

Este acto ha estado marcado por el emotivo recuerdo homenaje al doctor especialista en pediatría, D. Carlos Acal, tristemente desaparecido, el cual dejó una profunda huella por su demostrada y avalada profesionalidad médica unido al carácter amigable y humano con sus pacientes y familiares.

El acto ha estado marcado por las actuaciones al cante flamenco y recital poético a cargo del reconocido guitarrista, Ángel Alonso, el cantaor, Alfredo Arrebola, y la recitadora, Charo Calle, los cuales lograron emocionar al patio de butacas con su arte homenajeando de esta forma la memoria del doctor.

El homenaje a estado avalado por las palabras de familiares, amigos y profesionales de la medicina que se han dado cita en el acto. Visiblemente emocionado uno de sus hijos, Carlos Acal Romero, ha agradecido que este premio rememore a su padre y subrayó las muchas cualidades de la talla como persona y profesional de su padre.

El director del CEIP San Sebastián, Eusebio Córdoba, y la directora del CEIP Virgen de Gracia, Gloria Velasco, agradecieron recibir este premio como recompensa a los esfuerzos que realizan el alumnado de ambos centros para mejorar la salud poniendo en marcha normas y gestos significativos en pequeños gestos del día a día.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó el valor de la profunda huella que este médico dejo a su paso por en municipio.

“Su forma de entender la medicina, mejoró la vida de muchos vecinos y vecinas de Archidona”, comentó.

Al término se realizó una foto familiar para inmortalizar el momento.
 

Etiquetas