Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Impartida una jornada sobre la Menopausia dentro del mes de la Salud en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Impartida una jornada sobre la Menopausia dentro del mes de la Salud en Archidona

La doctora Mari Carmen Rojo fue la encargada de ofrecer una charla divulgativa para abordar y eliminar los muchos tabúes que rodean a esta etapa biológica en la vida de la mujer

Con el lema “Jornada de Menopausia; rompiendo tabúes” se ha impartido este martes día 29 de mayo unas jornadas de divulgación impartidas por la doctora especialista en medicina familiar y comunitaria de la Unidad de Gestión Clínica de Archidona, Mari Carmen Rojo, y organizada desde el área de Salud y dentro del Plan de Salud del Ayuntamiento de Archidona, con el fin de abordar aspectos y desterrar los mitos que rodean a esta etapa natural en la vida de la mujer.

“Quiero agradecer la posibilidad de poner al alcance general los aspectos científicos que rodean a la menopausia para que puedan formular sus preguntas. La chala la vamos a centrar en tres aspectos; la alimentación, salud mental y aspectos del ejercicio físico”, aclaró la doctora.

En esta jornada se han descrito los muchos beneficios de la práctica del deporte para mejorar significativamente los síntomas de la menopausia, mejorando así, la calidad de las mujeres que atraviesan ese proceso inevitable asociado a su edad biológica.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, manifestó su plena conformidad con este tipo de propuestas que ayudan de forma directa al bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

“El mes de mayo lo consideramos como el mes de la salud en Archidona, aunque cabe recordar que esta es una labor que desarrollamos durante todo el año”, comentó la regidora. 

El director área Municipal de Deportes, Juan Emilio Luque, fue el encargado de incidir en la importancia de la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida de la mujer en esa época de la vida.

“Queremos incidir en los beneficios físicos del ejercicio para posteriormente hacer una mesa redonda sobre la mujer y terminar con una serie prácticas deportivas”, comentó.  

Al término en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara se realizaron una serie de ejercicios, gracias a las indicaciones del técnico deportivo, Mario Muñoz.

Audio de la presentación. 

Etiquetas