Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

“El principito” será protagonista de las dos exposiciones colectivas en el mes de octubre dentro del programa Archidona Cinema

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


“El principito” será protagonista de las dos exposiciones colectivas en el mes de octubre dentro del programa Archidona Cinema

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona y la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo serán los escenarios para alojar ambas exposiciones que se enmarcan dentro del programa del festival de cine de Archidona

“El principito” del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), será el hilo conductor de las exposiciones colectivas que se celebrarán el próximo mes de octubre en Archidona recogidas dentro de la programación de su archiconocido festival de cine.

Según han informado este lunes día 28 de mayo, ambas exposiciones quedan abiertas a la participación del público en general.  Con tal propósito, el comisario de ambas muestras, Juan José Ventura, junto a la concejal de Cultura, Carmen Romero, han dado a conocer los detalles de las bases de ambas citas dentro del llamado “otoño cultural” en la localidad.

El calendario expositivo será del 7 al 26 del mes de octubre, siendo la inauguración el mismo día 7 a las 12:30 horas en la biblioteca Municipal, la cual, acogerá la exposición de “El principito en tu zapato”, y, posteriormente a las 13 horas se procederá a la inauguración de la otra exposición, “El principito”, en la sala de arte del Ayuntamiento de Archidona.

El plazo para poder presentar las obras en ambas exposiciones será del 10 al 21 de septiembre en el Ayuntamiento de Archidona, en horario de 8:15 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes.

“Al igual que se hiciese en anteriores ediciones, se pretende ofrecer una riqueza expositiva acorde con el hilo argumental cultural que dibuja esta obra. Huyendo del lenguaje complejo, se invita a la búsqueda de lo esencial, como lo hace la mente del propio niño en esta obra universal”, comentó el técnico de cultura.

Se permitirá un amplio marco de formatos artísticos, acorde con las normas y reglamentos descritos en las bases que se han dado a conocer y quedan publicadas en la web municipal y redes sociales del propio Ayuntamiento.  A su término, Carmen Romero, invitó a la participación a aquellas personas con vocación artística. Los interesados podrán contactar a los correos museo@archidona.es y mcromero@archidona.es 
 

Ver vídeo de la presentación

Bases de la exposición "El Principito en tus zapatos"

Bases de la exposición "El principito"