Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

En marcha la X edición de “Patios para la Poesía” para el mes de junio en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

En marcha la X edición de “Patios para la Poesía” para el mes de junio en Archidona

La poesía será el hilo conductor de los miércoles del mes de junio en Archidona en el que cuatro poetas recitarán sus poemas en diferentes lugares del municipio

Un año más y desde la agenda cultural de Archidona se ultiman los preparativos para celebrar los miércoles del mes de junio la nueva edición de “Patios para la poesía”, la cual cumple su décima edición, con el respaldo de los vecinos y vecinas de la localidad amantes de las letras. 

Unos de los rasgos distintivos de estos encuentros con el mundo de la cultura en Archidona, es el aroma típico y genuino de Andalucía, que se respira en los patios en los que se celebra cada encuentro, gracias a la gentileza de aquellas familias que apadrinan este certamen abriendo las puertas de sus casas.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, ha presentado el detalle del programa del presente año junto a la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes día 28 de mayo.

“Esa es una actividad muy entrañable para todos desde que se inició. Este año cumplimos diez años desde su creación. Siempre salimos emocionados y con una sonrisa de cada una de estas citas con la poesía en Archidona”, comentó la técnica de Cultura.

La primera de las citas será en la Estación de Salinas, en casa de la familia Francisca Aguilera, a las 20 horas del miércoles día 6 de junio, en el que el poeta, Francisco López Salamanca, será el encargado de recitar sus poemas. Cronista oficial de Lucena, es poeta y escritor. Ha dedicado su vida profesional a la docencia inculcando el amor por las letras a sus alumnos y alumnas.

La segunda de las citas será en la Residencia de Mayores Gerón de Archidona, a las 19 horas del miércoles día 13 de junio. En esta ocasión, la poeta invitada será, Auxiliadora González Infante. Conocida poeta y actriz malagueña, ha trabajado en importantes proyectos audiovisuales en la pequeña y gran pantalla a lo largo de su trayectoria profesional.

La tercera cita será en el “Cortijo Caracate”, de la Familia, Marisa Gémar, en las Huertas del Río de Archidona, a las 20 horas del miércoles 20 de junio. En esta ocasión el poeta invitado será, Jerónimo Villena Pareja, el encargado de recitar sus poemas. Poeta autodidacta cordobés, estudió dirección teatral en Barcelona. Ha trabajado en la sección cultural del periódico Adarve de Priego y ha participó en la agrupación de fotografía de Antequera.

La cuarta y última de las citas será en la Plaza de la Iglesia de Archidona a las 20 horas del miércoles día 27 de junio, en el que el poeta, Manuel Guerrero Cabrera, será el encargado de cerrar con sus poemas el programa del presente año. Poeta lucentino, es profesor y reconocido articulista. Ha recibido importantes premios de poesía y narrativa en su trayectoria profesional. Colabora en espacios radiofónicos en parrillas de carácter cultural.

Al término la concejal de Cultura, Carmen Romero, recordó que los días 6 y 20 de junio habrá servicio de autobús gratuito e invitó a los vecinos y vecinas de Archidona a participar en esta oferta genuina con el mundo de la poesía en Archidona.

Vídeo de la presentación.