Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Se celebra en Archidona el V Encuentro de la Federación Andaluza de Camping

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Se celebra en Archidona el V Encuentro de la Federación Andaluza de Camping

Mas de 40 profesionales del sector del Camping de toda Andalucía participan en unas jornadas en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

Este martes se ha celebrado el V Encuentro de la Federación Andaluza de Camping en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, en la que desde primeras horas de este martes día 8 de mayo, se daban cita más de cuarenta profesionales del sector del camping de Andalucía.

Según nos informa el director de la FAC, Adolfo Porras, Archidona es un municipio que reúne todas las cualidades para celebrar este tipo de eventos situado en el centro de Andalucía.

“Vamos a abordar numerosos asuntos, entre los que destaco, el nuevo decreto de expansión del sector del camping aprobado por la Junta de Andalucía. También vamos a mantener una mesa redonda en el que los diferentes interlocutores vamos a abordar asuntos vitales como la sostenibilidad medio ambiental y el ahorro energético, entre otros asuntos”, comentó.

Porras ha mostrado su valoración optimista en referencia a los datos referentes al turismo en Andalucía de cara al presente año, en el que ha subrayado la búsqueda preferente de miles de turistas, que buscan un contacto natural, que ofertan los campings.

Cabe recordar que este sector representa el 13% del PIB de Andalucía, detrás de la oferta turística que ofrecen los hoteles, en el que ha irrumpido la nueva oferta de vivienda de uso turístico.

El concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, ha manifestado su satisfacción por ser Archidona el destino elegido para llevar a cabo este encuentro.

“Cada día vemos como Archidona se va consolidando como una oferta turística de calidad en materia cultural y medioambiental, a la que se suma el turismo de congresos que oferta el Hotel Santo Domingo”, subrayó.

Las jornadas se desarrollaron en el salón Barahona de Soto y en el claustro del Hotel donde se habían instalado diferentes stands comerciales. 

Vídeo de la entrevista