Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Archidona será la sede de la III Feria de Proyectos Educativos el próximo 10 de mayo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona será la sede de la III Feria de Proyectos Educativos el próximo 10 de mayo

La Plaza Ochavada de Archidona será el escenario para llevar a cabo la III Feria de Proyectos Educativos que tendrá lugar el jueves 10 de mayo de 17 a 20 horas

Archidona ha sido el municipio elegido por el Centro de Profesores, con sede en Antequera, para ser el escenario en su Plaza Ochavada de la nueva edición de la Feria de Proyectos del presente año.

Los asesores de formación del centro, Carmen López, y, Gabriel Marín, presentaron los detalles de este encuentro con carácter educativo y cultural, en el que participarán numerosos centros de toda la provincia.

“Antequera ha sido durante las dos primeras ediciones el lugar donde se ha celebrado esta Feria. A partir de ahora queremos que sea rotativa por todos los municipios”, comentó Gabriel Marín.

Uno de los argumentos por los que han decidido elegir a Archidona es por tener al CEIP San Sebastián como uno de los centros pioneros a nivel nacional en tecnología e innovación, dirigido por, Eusebio Córdoba, antiguo compañero del centro de profesores.

Marín subrayó los muchos logros y reconocimientos obtenidos a este centro, y en el que destacó su participación en fechas recientes en un festival tecnológico en Logroño.

“La III Feria de Proyectos Educativos pretende enseñar a los alumnos y alumnas cómo trabajar por proyectos, así como enfocar el nuevo sistema educativo bajo otras metodologías educativas”, subrayó.

Por su parte, Carmen López, matizó que habrá alrededor de 25 stand con los diferentes centros educativos en los que primará el aprendizaje del alumnado.

“Tendremos talleres de robótica y talleres de emociones. Es una muestra de las actuaciones que están llevando a cabo los diferentes centros educativos de la comarca que trabajan por competencia y en los que prima el papel activo del alumnado”, comentó.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, matizó el valor e interés de este proyecto e invitó a todos los vecinos y vecinas a visitar la muestra.

La feria dará comienzo a las 17 horas en la Plaza Ochavada de Archidona el próximo día 10 de mayo.

Vídeo de la presentación.