Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La alcaldesa de Archidona insta al Ministerio del Interior a intensificar el número de agentes de la Guardia Civil en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La alcaldesa de Archidona insta al Ministerio del Interior a intensificar el número de agentes de la Guardia Civil en Archidona

Mercedes Montero insta al Ministerio del Interior a intensificar el número de agentes del Cuerpo de la Guardia Civil tras los últimos robos ocurridos en la localidad

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha exigido en rueda de prensa este viernes al Ministerio del Interior para cubrir e intensificar el número de agentes de la Guardia Civil destinados a la localidad.

Cabe recordar que días pasados se produjo un robo de madrugada en un comercio de la localidad situado en calle Carrera.

“Desde que en fechas recientes hacíamos la petición de aumentar el número de agentes de la Guardia Civil en Archidona, tres meses después, no sólo no se ha aumentado, sino que se ha visto reducido, porque un número de ellos se han trasladado al Centro Penitenciario a la unidad de Vigilancia Penitenciaria”, ha comentado la alcaldesa.

Así mismo ha manifestado su preocupación tras los robos ocurridos en el Municipio, donde ha matizado su compromiso para intensificar el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local. 

Según nos comenta la regidora se ha remitido un escrito dirigido al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, exponiendo el problema y en el que no descarta realizar una convocatoria de la Junta Local de Seguridad.

En esta exposición ha participado el diputado nacional del grupo socialista, Miguel Heredia, el cual, ha subrayado las palabras de la primera edil y ha realizado especial mención por la oleada de robos con violencia en el campo que sufre la provincia de Málaga.

“Según los datos del propio Gobierno, el pasado año 2017 se realizaron sólo en la provincia de Málaga, 154 robos con violencia e intimidación en el campo”, añadió. 

Heredia ha reclamado mayor presencia el equipo ROCA en los campos para garantizar y hacer frente a este problema en los campos andaluces.

Vídeo de la intervención.