Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Todo listo para celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Todo listo para celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Archidona

Cientos de vecinos y vecinas de la localidad se darán cita en las pedanías de las Huertas del Río y Estación de Salinas para celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador

Las pedanías de las Huertas del Río y Estación de Salinas han presentado su programa de actividades para celebrar la tradicional fiesta en honor a San Isidro Labrador.

El pasado jueves día 3 de mayo la concejal de Turismo, Carmen Romero, daba a conocer en rueda de prensa el detalle de la programación junto a dos vecinas de las Huertas del Río, María José Mesa y Estela, las cuales hicieron el desglose del programa del presente año.

El grueso de la programación del programa en las Huertas del Río se concentrará del 12 al 15 de mayo. El sábado día 12 de mayo a las 19 horas está previsto el traslado de la imagen de San Isidro acompañado por el Coro Rociero Compás del Tamboril, posteriormente a las 20 horas se procederá a celebrar la misa de difuntos. Por la mañana se celebrará unas jornadas de convivencia vecinal y se realizarán juegos infantiles. La noche del sábado estará amenizada por el grupo musical “El Deseo”.

El domingo día 13 de mayo se realizará una ruta senderista “San Isidro Labrador”, en el que se les entregará a todos los participantes inscritos un obsequio, así mismo está previsto un almuerzo con arroz y por la tarde un desfile de moda flamenca a cargo del diseñador, Antonio Lara, en la caseta oficial.

El lunes día 14 de mayo a las 22 horas está prevista la actuación de la academia de baile de Ana Pastrana.

El día 15 a las 10 horas comenzará el desfile procesional acompañado por el Coro Rociero Compás del Tamboril. 

La Estación de Salinas ha presentado su programación en el que del 11 al 15 de mayo se han organizado un gran número de actividades, en el que destacamos actividades deportivas con el torneo de fútbol el viernes día 11 de mayo.

El sábado 12 de mayo a las 22 horas se coronará a las Damas, Reina y Míster de San Isidro en la caseta oficial.  La orquesta “Milenium” será la encargada de amenizar la velada.

El domingo día 13 de mayo está prevista una ruta a pie con desayuno en los Borbollones. También se realizarán carreras de cintas y gran carrera de caballos. El espectáculo estará asegurado con la actuación de la academia de baile de Ana Pastrana. Por la tarde se realizará la tradicional “búsqueda del jamón”.

El lunes día 14 se realizará concurso de pin pong y la mejor gastronomía estará asegurada con el tradicional concurso de cocina. La tarde estará marcada por un concurso de moda y llegada la noche se celebrará la tradicional verbena amenizada por el trío “Aires Nuevos”

El martes día 15 de mayo el deporte también será protagonista con la tradicional carrera de cintas para adultos en bici y moto. A las 18 horas se celebrará una misa en honor a San Isidro Labrador para posteriormente realizar la procesión por las calles de Salinas acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal. 

Ver programción de Salinas (PDF)

Ver programación Huertas del Río (PDF)

Ver vídeo del evento

Etiquetas