Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La presentación del ensayo “Coordenadas” pone el broche de oro a la 23ª Feria del Libro en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La presentación del ensayo “Coordenadas” pone el broche de oro a la 23ª Feria del Libro en Archidona

El conjunto de textos que compone esta obra, abarca multitud de cuestiones presentes en la agenda feminista

La programación de la 23ª Feria del Libro de Archidona tocó fin el pasado viernes día 27 de abril con la presentación del ensayo “Coordenadas, pensar la sociedad en clave feminista”, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Rosa del Mar Rodríguez, y la escritora y gestora cultural, Cristina Consuegra, autoras del ensayo, estuvieron presentes en el acto para presentar el contenido de la obra.
Su trabajo analiza el complejo universo que rodea a la mujer en la sociedad actual, visibilizando y denunciando aspectos como; maternidad, vulnerabilidad laboral, distribución del poder, mercantilización del cuerpo, etc., entre otras muchas perspectivas.

“Pretendemos abrir el feminismo a la sociedad. Sólo cabe analizar las noticias que ahora nos sorprenden en titulares”, comentó Rosa del Mar Rodríguez.

Por su parte, Cristina Consuegra, matizó la complejidad del problema que abarca este trabajo.
“Vivimos en un patriarcado. Esta obra es una contribución para que las personas reflexionen. Antes de gritar en una plaza, debes estar respaldada por la palabra, algo que considero absolutamente esencial”, subrayó.

Ambas autoras aplaudieron el trabajo realizado por la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, la cual, ha trabajado de forma intensiva en la realización del extenso y variado programa que ha compuesto la 23ª Feria del Libro de Archidona.

“Hemos utilizado la palabra, visibilizando especialmente el trabajo de la mujer. En la exposición de libros que tenemos expuesto tenemos al de nuestra amiga, Cristina Consuegra, a la cual quiero agradecer su disposición para estar hoy en Archidona”, comentó Soledad Nuevo.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, subrayó la calidad de esta oferta cultural que ha abanderado el mundo de las letras en Archidona.  

Audio de la entrevista