Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se celebran unas jornadas de RCP para primeros intervinientes en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se celebran unas jornadas de RCP para primeros intervinientes en el Ayuntamiento de Archidona

Miembros de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Archidona reciben formación del uso del desfibrilador dirigido a primeros auxilios

Hoy han comenzado las primeras jornadas formativas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso del desfibrilador en el Ayuntamiento de la localidad, dirigidas a los miembros de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Archidona. Estos talleres han sido organizados por el Grupo Motor del Plan local de Salud y la concejalía de Salud respectivamente.  

Leocadia Macías, directora de la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, ha subrayado la importancia de este tipo de formación que pueda ayudar de forma inmediata y primaria a una persona frente a una emergencia y que llevan por título “tus manos salvan vidas”.

“La línea del plan de acción local que llevan a cabo los Ayuntamientos para nosotros es un pilar fundamental para la mejora y calidad de vida de la población”, ha comentado. 

Así mismo el director del Centro Local de Salud, Dr. Antonio Cansino, ha sido el encargado de impartir estas jornadas. Su intervención ha constado de dos partes; una teórica explicativa y otra con el uso práctico del DEA. Así mismo ha contado con la participación del médico de urgencias, Dr. Ramón Páez.

“Es fundamental el conocimiento del uso de este tipo de instrumentos que pueden salvar una vida mientras llega la ambulancia”, añade.

Las jornadas constarán de dos partes; una que se imparte este jueves día 26 y otra que se llevará a cabo el próximo viernes día 4 de mayo.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de presentar y agradecer al equipo Motor del Plan Local de Salud y al área de Salud su trabajo para llevar a cabo esta iniciativa, así como a los miembros facultativos que se han desplazado a las dependencias Municipales para desarrollar el curso.

“Estos talleres son de gran importancia, todos estamos expuestos a sufrir un accidente y estos medios pueden salvar una vida”, comentó la regidora.

Vídeo de la presentación