Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se entregan los premios a los ganadores del XVIII Concurso Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se entregan los premios a los ganadores del XVIII Concurso Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Este concurso literario cumple su mayoría de edad en la presente edición formando parte de las muchas citas en torno al mundo de las letras que se promueven en la ciudad de la Plaza Ochavada

El sábado 21 de abril y dentro de la programación de la 23 Feria del Libro de Archidona se realizó la entrega de premios y diplomas a los ganadores del XVII Concurso de Relato Corto “Ochavada”, en un acto celebrado en el salón de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona.

Sin duda esta es una de las citas clásicas en el mundo de las letras que cumple su “mayoría de edad” en la edición del presente año. Este concurso ha tenido como objetivo desde sus inicios acercar e incentivar el mundo de las letras a los vecinos y vecinas de la localidad, focalizando especialmente su punto de mira entre los más jóvenes.

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha sido a lo largo de todas sus ediciones la máxima responsable en proponer e incentivar esta cita cultural, la cual goza de un alto nivel de calidad literaria.

Cabe subrayar el elegante trabajo y mejora realizada en la edición del presente año que recoge a los ganadores de la edición del pasado año, llevando la “esencia” del certamen implícito en sus múltiples detalles. 

“Tras el fallo del jurado hemos decidido hacer un llamamiento para potenciar desde el seno de la familia, colegios e instituciones, potenciar el hábito de la escritura”, comentó la bibliotecaria.

El director del Museo Municipal, Juan José Ventura, fue el encargado de hacer lectura de una breve reseña de cada premiado antes de que procediesen a la lectura de sus trabajos.

Los ganadores en la categoría infantil de la presente edición son; Primer premio para, María Aguilera Toledo, y su obra “Los Súper Abuelos”, en segundo lugar, Simoneta Pineda Romero, y su obra “El Gallo Travieso”, y en tercer premio, María de Gracia Córdoba Nuevo, y su obra “Un sueño hecho realidad”.

Los ganadores en la categoría secundaria son; Primer premio para, Mª Luisa Muñoz Córdoba, y su obra “ATI”, segundo premio para, Andrea Yuste Montero, y su obra “Si quieres puedes”. En esta categoría ha quedado desierto el tercer premio.

Los ganadores en la categoría adulta son; Primer premio para, Mercedes Suárez Saldaña, y su obra “Un año cualquiera”, en segundo lugar, Salvador Rivas Gálvez, y su obra “Octogonal”, y en tercer premio, María del Carmen Becerra García, y su obra “Un día cualquiera”.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, manifestó su satisfacción por la calidad de los trabajos realizados subrayando la necesidad de potenciar la lectura como una “forma de vida”, y fomentar esta práctica especialmente entre los más jóvenes.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, valoró la labor realizada por, Soledad Nuevo, y a todas las personas que con su aportación han hecho posible que Archidona pueda celebrar múltiples actos en torno al mundo del libro.

“Hoy quiero deciros que sois auténticos magos, con la capacidad de trasformar un papel en blanco en una historia donde todos podamos soñar”, comentó.

Audio de la entrega de premios