Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona entrega 20.000 euros en ayudas a 13 emprendedores y pymes de la localidad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona entrega 20.000 euros en ayudas a 13 emprendedores y pymes de la localidad

El Ayuntamiento de Archidona destinará 10.000 euros más destinados a subvencionar ayudas a los nuevos emprendedores y empresarios que lo soliciten en el municipio en la convocatoria 2018.

El jueves día 18 de abril se procedió a la entrega de ayudas a nuevos emprendedores y pymes de Archidona de la convocatoria 2017, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona.

Se han destinado un total de 20.000 euros, de los cuales, 10.000 euros han sido destinado a sociedades mercantiles y otros 10.000 euros a autónomos. Así mismo las cuantías han oscilado entre los 2.000 euros y 1.000 euros, dependiendo del máximo del capital subvencionado.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha referido a los empresarios y emprendedores de la localidad como; “la columna vertebral del motor de la economía en el municipio”.

Según ha informado la regidora, el 25% de las nuevas altas en la Seguridad Social que se establecen en Archidona, corresponden a los autónomos que comienzan o emprenden un tipo de actividad. Así mismo, ha recordado a los empresarios/as presentes en el acto, que, en el próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Archidona, destinará 10.000 euros más, (que ascendería a una cuantía total de 30.000 euros), destinados a subvencionar ayudas a los nuevos emprendedores y empresarios que lo soliciten en el municipio.

“La prioridad de esta alcaldesa es la creación de puestos de trabajo que genere bienestar y prosperidad en Archidona. Hoy más que nunca tenemos que apoyar a los empresarios del municipio”, comentó.

Montero también ha subrayado que existen otras vías de ayuda como el CADE y la AGR Nororma, los cuales, podrían ser organismos de ayuda para las futuras inversiones a realizar en sus negocios.

Audio de la entrevista