Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

72 nuevos profesionales de la 14 promoción reciben sus diplomas en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

72 nuevos profesionales de la 14 promoción reciben sus diplomas en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

La Directora General de Calidad e Innovación y Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, valoró como “esencial”, la calidad de estos nuevos profesionales que representarán el valor y calidad del turismo en Andalucía.

72 alumnos de la 14 promoción académica del Hotel Escuela Santo Domingo, han recibido sus correspondientes diplomas en las diferentes especialidades que se imparten en este centro formativo, en un acto celebrado este miércoles día 11 de abril.

Los datos de inserción laboral de estos nuevos profesionales, ronda casi el 100%, según informa la dirección del centro. Cabe recordar que las especialidades que se imparten son; Jefe de Cocina, Jefe de Sala, Gobernanta de Hotel, Gestión de Turismo Rural, Jefe de Recepción, y Especialización Docente.

La Directora General de Calidad e Innovación y Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona, ha estado presente en el acto, acompañada por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el director del centro, Antonio Carrillo.

Arjona ha valorado muy positivamente la labor que realizan en este centro, siendo un claro referente en toda Andalucía por su calidad formativa.

“Hablamos de profesionales de alta capacitación de cara a u turismo que demanda esa profesionalidad, siendo el perfil, de lo que demandan los empresarios del sector”, comentó. 

Así mismo ha subrayado los datos de turismo en Andalucía para el presente años el cual se estipula que alcance la barrera de los 30 millones de turistas, adelantándose así esta cifra prevista para el 2020.  

Por su parte el director del centro, Antonio Carrillo, ha mostrado su plena satisfacción por el esfuerzo que han realizado los alumnos para culminar con éxito ciclo formativo.

“Hoy es un día de fiesta para nuestro centro. Cumplimos con el objetivo de fomentar el empleo y formación de excelencia tras quince años de trabajo en nuestra labor formativa”, añade.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la importancia que supone para Archidona la labor educativa en materia de turismo que realizan los profesionales del Hotel Escuela Santo Domingo.

“Es un orgullo para todos los archidoneses la excelencia de calidad, con la que cada año se forman nuevos estudiantes, en el Hotel Escuela Santo Domingo”, comentó la regidora. 

Tras la entrega de diplomas se procedió a la fotografía con todos los alumnos de la 14 promoción.

Audio de la entrevista