Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Cazadores en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Inaugurada la nueva sede de la Asociación de Cazadores en Archidona

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ratifica la necesidad de mantener el compromiso histórico entre el Ayuntamiento y el mundo de la Caza en el acto inaugural celebrado este domingo en Archidona

El domingo día 8 de abril se procedía al acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de Cazadores de Archidona, situada en las instalaciones del edificio donde está ubicado el ADR Nororma en Archidona, mejorando significativamente las instalaciones que tenían en su antigua sede, en el Edificio Jeromín, situado en el nº 67 de la calle Carrera.

Al acto inaugural han acudido numerosos socios de esta longeva Asociación que se fundó en 1932, la cual cumple sus 86 años de historia. El presidente de la Asociación de Cazadores de Archidona, José Manuel Aranda Luque, fue el encargado de agradecer visiblemente emocionado, la disponibilidad con la que el Ayuntamiento de Archidona, ha prestado para facilitar y aprobar en pleno Municipal, el uso de estas nuevas dependencias para dicha Asociación.

“Quiero agradecer a los padres de esta Asociación el tesón, ilusión y esfuerzo que inculcaron desde su creación. Hoy también quiero agradecer a nuestra alcaldesa Mercedes, que pusiera “toda la carne en el asador”, para hacer posible que dispongamos de estas nuevas instalaciones”, comentó José Manuel Aranda.

Así mismo recordó que son los propios cazadores los primeros comprometidos con la defensa del medio ambiente durante todo el año, realizando campañas medioambientales para preservar el medio natural.

Por su parte el secretario de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, subrayó la importancia de la unión que caracteriza a esta Asociación, siendo de importancia recordar, que dicha Asociación fue germen para la creación de la que es hoy la Federación Andaluza de Caza.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ratificó la importancia de mantener más que nunca una estrecha relación con el mundo de la caza, haciendo alusión histórica, de antiguos tratados como, “Diálogos de la Montería” (Barahona de Soto 1547-1595).

“Hoy celebramos un día importante para la Asociación de Cazadores de Archidona. Este nuevo espacio les permitirá realizar mejor sus actividades. Cabe recordar la importancia que tiene este colectivo en el tejido histórico y cultural de Archidona”, subrayó.

El acto terminó con un aperitivo entre los asistentes en la misma sede.

Audio de la entrevista