Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El centro Guadalinfo de Archidona será pionero junto a 7 municipios de la provincia de Málaga para ofertar formación universitaria con la UNED

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El centro Guadalinfo de Archidona será pionero junto a 7 municipios de la provincia de Málaga para ofertar formación universitaria con la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la red Guadalinfo se unen para llevar la formación universitaria a toda la provincia.

Así lo anunciaron el pasado jueves día 5 de abril en un acto celebrado en Diputación de Málaga, en el que Archidona formará parte de este programa piloto junto a otros municipios de la provincia de Málaga como; Arriate, Campillos, Frigiliana, Manilva, Ojén, Ronda, Torrox y Vélez Málaga.

Esta colaboración se realiza a través de un convenio entre el Centro Asociado María Zambrano de la UNED en Málaga y el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía).

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, estuvo presente en la citada presentación, junto a otras importantes personalidades, como la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo, el presidente de la junta rectora, José Ramón del Cid, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo), Ismael Perea, además de otros alcaldes de municipios participantes.

“Esta red lleva en funcionamiento en Archidona desde 2006. Esto ha permitido a que cualquier vecino de la localidad haya podido tener acceso al mundo tecnológico. Al frente de estos técnicos/as que vuelcan parte de su trabajo para ayudar y asesorar a los vecinos y vecinas que lo necesitan. Este convenio que presentamos hoy permitirá aumentar la oferta que ofrecen estos centros, mejorando las posibilidades de empleo de cara a los que más lo necesitan”, subrayó Montero.

En mayo se harán sesiones informativas impartidas por representantes de la UNED, Guadalinfo y la Diputación de Málaga en estos nueve municipios.

Etiquetas