Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Presentado el poemario “Décimas de ida y vuelta” de Juan de Dios Martínez Labrador en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentado el poemario “Décimas de ida y vuelta” de Juan de Dios Martínez Labrador en Archidona

El pasado viernes 7 de abril se presentó en la biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona, el libro de poemas “Décimas de ida y vuelta” de, Juan de Dios Martínez Labrador, dentro de las actividades previas de la 23ª Edición de la Feria del Libro de Archidona que se celebrará del 21 al 23 de abril.

La décima fue protagonista en una tarde en clave literaria, donde este músico de profesión nacido en Antequera, desveló la otra gran pasión de su vida; la poesía. Según comentó en su presentación, se considera un “alma libre”, huyendo siempre de posturas protocolarias. Su universo creativo viene de la mano de su capacidad de mirar al mundo realizando largos paseos.

Juan de Dios Martínez, manifestó su admiración por los autores venidos de Puerto Rico, los cuales manejan de forma casi “natural”, el arte de la creación instantánea de la décima. Así son conocidos los trovadores que han copado cartel en festivales de gran calado, como el que se celebra en Villanueva de Tapia.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar al autor junto el hermano del poeta, el escultor, Jesús Martínez Labrador.

En un ambiente distendido el autor animó a que el público le hiciese preguntas y le animase a la improvisación de una décima, lanzando un pensamiento o palabra, como único argumento creativo. También explicó que su libro describe las claves para la creación de la décima descrita de forma simple y argumentativa.

Entre versos y anécdotas este músico que escribe versos con la elegante sonoridad natural de un maestro, dejó claro manifiesto su sensibilidad y humildad, en la que con “las maletas siempre vacías”, es capaz de contar las “penas del alma” haciendo montones de arena junto a la orilla del mar…

Cabe recordar que el próximo viernes día 13 de abril, se presentará el libro de narrativa de, Francisco Rodríguez Barranco, “Nunca he sido la musa de nadie”, en el salón de actos de la biblioteca Municipal.