Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentadas las bases del XL Certamen Poético “Ciudad de Archidona” y del XXV Certamen Local de Poesía en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las bases del XL Certamen Poético “Ciudad de Archidona” y del XXV Certamen Local de Poesía en Archidona

El pasado miércoles día 4 de abril y coincidiendo con la presentación de la programación de la 23ª Edición de la Feria del Libro de Archidona, se presentaron las bases del XL Certamen Poético “Ciudad de Archidona” y del XXV Certamen Local de Poesía, en un acto celebrado en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de pormenorizar las bases de los mismos junto a la técnica en Cultura, Mari Carmen Lara.

“Queremos destacar que se han realizado unas mejoras significativas en esta nueva edición que cumple sus cuarenta aniversarios, buscando e incentivando la participación de menores de treinta años a los que sumamos a los veteranos mayores de esa edad”, subrayó Mari Carmen Lara.

Estas mejoras incentivan la participación de jóvenes escritores según describen las bases presentadas. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo día 15 de junio. Se podrán presentar trabajos en castellano y cuantos poemas se deseen comprendidos entre 14 y 70 versos. Se presentarán los trabajos con siete copias en sobre cerrado bajo plica, según describen las bases del certamen.

Se han establecido tres premios en el XL Certamen Poético “Ciudad de Archidona” comprendidos en; 1000 euros, 700 euros y 350 euros, respectivamente a los tres finalistas, además de medalla de plata y flor natural.
 
La entrega de premios se realizará el próximo día 11 de agosto en la Plaza Ochavada de Archidona, coincidiendo con el pregón de la Real Feria de Agosto del presente año. Los premiados deberán estar obligatoriamente presentes para la recepción de los premios.

Lara ha subrayado que se mantiene una cantidad fija para ayudar a los desplazamientos de los ganadores/as del Certamen que se encuentres lejos de la localidad.

Por su parte el Certamen Local de Poesía cumple su XXV edición, y los trabajos podrán ser presentados también hasta el 15 de junio según describen las bases aprobadas en Decreto de Alcaldía, siendo el mismo día 11 de agosto su entrega. Los premios del Certamen Local de poesía se recogen en dos categorías; una de 299 euros y una segunda dotada de 250 euros. 

Las bases de los dos certámenes están disponibles en el propio Ayuntamiento de Archidona, así como publicado en su web y en las redes sociales.

Ver bases

Vídeo de la presentación