Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La procesión del Cristo Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La procesión del Cristo Resucitado pone el broche de oro a la Semana Santa en Archidona

El pasado domingo día 1 de abril la procesión del Cristo Resucitado recorrió las calles de la localidad poniendo el broche de oro a la Semana Santa en Archidona. Cabe destacar que el sol iluminó los cielos de la localidad, permitiendo el normal desarrollo de esta procesión, la cual cuenta con la participación de todas las Cofradías archidonesas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, participó junto al resto de miembros de la Corporación Municipal en el cortejo procesional, junto a otras personalidades y Asocaiciones, y la directiva de la Agrupación de Cofradías de Archidona. 

Las precipitaciones recogidas el pasado Viernes Santo, truncaron el normal desarrollo de dos de las tres Cofradías que recorren en procesión las calles del municipio.

La Cofradía del Dulce Nombre, no pudo procesionar sus Sagrados Titulares, debido a la lluvia. Aun así, se pudieron vivir momentos cargados de emoción al escuchar el himno de la legión, mientras los hermanos cofrades mecían el trono de la imagen del Dulce Nombre en su Casa de Hermandad.

Así mismo, la Cofradía de la Soledad, no pudo realizar su recorrido por las calles de Archidona, pudiendo realizar solamente el traslado a su Casa de Hermandad, contando con el clamor y devoción de los hermanos cofrades y vecinos.

Afortunadamente la Cofradía de La Humildad pudo procesionar las calles de la localidad contando a su paso con el elegante desfile del benemérito Cuerpo de la Guardia Civil acompañando a sus Sagrados Titulares. 

Se cierra de esta forma la Semana de Pasión archidonesa, que deja atrás instantes cargados de devoción cofrade, desde el Domingo de Ramos, pasando por el Martes Santo y el solemne silencio que acompaña a la imagen de Jesús amarrado a la Columna o la belleza de la imagen de Jesús Orando en el Huerto el Miércoles Santo. Así también lo haría, el elegante paso del Nazareno, que marcó el sentir del Jueves Santo archidonés.

Etiquetas