Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

84 personas fueron prescritas en Archidona con la “Receta de actividad física”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

84 personas fueron prescritas en Archidona con la “Receta de actividad física”

Un año más tarde de la puesta en marcha de la conocida “Receta de actividad física” propuesta en Archidona dentro del Plan de Salud, mediante la cual, a lo largo de este año, los facultativos médicos del Centro de Salud han prescrito a pacientes la práctica deportiva moderada y bajo la supervisión de los técnicos del Patronato Deportivo. 

84 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 81 años, han participado de forma activa con la “receta de actividad física”, para mejorar su salud, desde su puesta en marcha en enero de 2017.

El director del Patronato Municipal Deportivo de Archidona, Juan Emilio Luque, ha manifestado su conformidad con los resultados de este proyecto pionero, en el que sólo participa Archidona y Benalmádena, en toda la provincia de Málaga.

“Este es un proyecto que se forjó en 2016 como una idea pionera para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que se presentó en enero del pasado año”, comentó.

Por su parte la doctora del Centro de Salud, Carmen Rojo, realizó una valoración de los datos sobre las patologías con las que fueron recetada la actividad física a los pacientes.

“Desde nuestro centro se ha prescrito el ejercicio físico a un total de 84 personas, con edades comprendidas entre los 6 y 81 años, de ellas un 71,5% son mujeres”, añade.

Cabe subrayar que 52 personas han acudido a la práctica deportiva, esto es el 62% del total de los remitidos al programa. Según nos informan los facultativos sólo 10 personas han continuado con la práctica habitual del deporte.

Con el fin de analizar las mejoras en la salud, se le aporta al paciente un cuestionario para evaluar de forma científica, el alcance de las mejoras obtenidas con la práctica deportiva.

“El factor psicológico es crucial, hay que inculcar que la actividad física mejora de forma significativa la salud de los pacientes”, comentó Juan Emilio Luque.

Con estas medidas se pretende fomentar la práctica deportiva como medida de prevención ante posibles enfermedades. Este proyecto seguirá vigente en Archidona y buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Vídeo de la presentación