Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ángel Torres Higueras gana la XXVII Milla Urbana Día de Andalucía en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Ángel Torres Higueras gana la XXVII Milla Urbana Día de Andalucía en Archidona

El corredor del Club de Atletismo Málaga, Ángel Torres Higueras, gana la XXVII Milla Urbana Día de Andalucía en Archidona, cruzando la línea de meta con un registro de 5 minutos y 38 segundos.

La amenaza de lluvia ha estado latente este miércoles día 20 de febrero cubriendo los cielos de la comarca, desde que empezasen a llegar los primeros corredores a primera hora de la mañana.

Esta cita clásica con el atletismo en Archidona ha tenido una alta participación de corredores provenientes de múltiples puntos de la provincia.

El corredor local del Club Gedysa Comarcal, Francisco Javier Cuevas, ha cruzado la meta en segundo lugar en un spring final a tan sólo un segundo del ganador, registrando un tiempo de 5 minutos y 39 segundos. El tercer puesto ha sido para el corredor del Club Gedysa Comarcal, Cristian Segovia, con un registro de 5 minutos y 44 segundos.

Uno de los momentos más intensos vividos en esta jornada ha estado marcado por el minuto de silencio que se ha guardado en línea de salida, en memoria del corredor recientemente fallecido del Club Archidona Gym Rurnning, Antonio Peláez. Cabe subrayar que el resto de sus compañeros y compañeras han realizado el recorrido, (sin competición), portando la bandera del Club del que fuera pionero en su fundación.

Posteriormente a la entrega de medallas, se ha procedido al acto institucional para homenajear al Día de Andalucía, en el que han estado presentes la mayoría de la Corporación Municipal del Ilustre Ayuntamiento de Archidona. El primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez, ha sido el encargado de hacer lectura del Manifiesto Institucional que une a los ciudadanos andaluces en su día.

“Vivimos en una Andalucía más moderna y en igualdad, pero también debemos seguir trabajando para mejorar muchos aspectos que nos definen como sociedad. Hoy debemos mirar al futuro con ilusión y determinación”, han sido algunas de las palabras pronunciadas en el acto.

Tras el discurso la Agrupación Musical “José Antonio Galán” ha interpretado el himno de Andalucía, mientras la corregidora, ha izado la bandera andaluza en el monumento a la memoria del padre de la patria andaluza, Blas Infante.

Los resultados de la clasificación están disponibles en la web www.dorsalship.es
 

Etiquetas