Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Terminados los trabajos de mejora en la A7200 que conecta Archidona con la A92M

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Terminados los trabajos de mejora en la A7200 que conecta Archidona con la A92M

La Junta de Andalucía ha destinado 106.000 euros en las obras de mejora en la calzada y señalización de la A7200 que conecta Archidona con la A92M. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha realizado una valoración de los trabajos realizados en este tramo en rueda de prensa en el que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez.

“Quiero recordar que desde el Ayuntamiento de Archidona habíamos mantenido reuniones en la Delegación Territorial, para exponer los problemas de salidas de vía que registraba este tramo y reivindicar la necesidad urgente para llevar a cabo estos trabajos de mejora”, ha comentado.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, presente en esta reunión, ha comentado el detalle de los trabajos realizados.

“Se ha aplicado una capa de micro-aglomerado para mejorar la adherencia del vehículo. Además, se ha trabajado en la señal vertical y horizontal de la vía. Cabe recordar que a pesar de estas mejoras se debe mantener una precaución extrema debido a factores climáticos”, ha comentado el delegado de Fomento. 

Fernández ha recordado que el proyecto de la nueva carretera que unirá Archidona con el Centro Penitenciario Málaga II, está en proceso de estudio medioambiental, siendo complejo esta parte del proceso sin posibilidad a establecer fechas de inicio a medio plazo.

Las intensas nevadas han causado cortes esporádicos en algunos tramos del municipio como el corte de la carretera de “los Molinillos”, que tuvo que ser cortada temporalmente al tráfico debido a la nieve.

Vídeo del evento

 

Etiquetas