Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El cine y literatura conformarán la oferta de la biblioteca Municipal de Archidona en el primer trimestre del año

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El cine y literatura conformarán la oferta de la biblioteca Municipal de Archidona en el primer trimestre del año

Este jueves día 25 de enero se ha presentado el programa de actividades de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona para el primer trimestre del año. La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha sido la encargada de presentar el programa correspondiente al Cineclub de Archidona, en el que se proyectarán las películas; “Atrapado en el tiempo” (25 de enero), “Paterson” (febrero), y “Figuras Ocultas” (marzo).

Por su parte la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha presentado las actividades que se están llevando a cabo dentro del club de lectura. Por un lado, la puesta en marcha del club de lectura infantil, en el que se pretende incentivar la lectura entre los más jóvenes.

Por otro lado, el club de lectura adulto, afrontará el trabajo para apoyar y patrocinar la obra, “Escrito de la sierva de Dios”, en su nueva revisión, de Sor María del Socorro Astorga Liceras, monja del Convento de las Mínimas de Archidona.

Nuevo también ha presentado el libro “Almas Negras” de la Asociación Alas de Papel, estrechamente ligada con la biblioteca de Archidona, en el que algunas de sus escritoras han ganado premios dentro del concurso de relato corto “Ochavada”.

Dos de las ocho autoras del libro, Mercedes Suárez y Araceli Ruíz, han estado presente en esta presentación. Cabe recordar que el próximo día 31 de enero a las 19 horas, será presentado al público en el salón de actos de la biblioteca Municipal de Archidona.

“Nos sentimos como en casa al presentar este trabajo en la biblioteca de Archidona”, comentan.
Según indican uno de los propósitos que tiene esta asociación es promover la lectura, organizando tertulias y mesas de trabajo a lo largo del año.

Ver vídeo de la presenación
 

Etiquetas