Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Celebrada la II Zambomba Flamenca en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Celebrada la II Zambomba Flamenca en Archidona

El pasado sábado 23 de diciembre a las 21:30 horas, se celebró la II Zambomba Flamenca en los Caños de la Monjas de Archidona. Una cita con el cante flamenco como preludio de la navidad en la que estuvieron al cante Manuel de la Curra, Aroa del Bastián, José Manuel Fernández y Delia Membrive. Este evento ha sido organizado por la Asociación Flamenca “José Luis Ortiz Nuevo” y ha contado con el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

El periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, fue el encargado de realizar el saludo, en el que, con inconfundible sello personal, dio la bienvenida a todos los vecinos que se dieron cita en esta cita flamenca alrededor de la lumbre.

Ortiz Nuevo anunció que están preparando una cita muy especial para la primavera, en la que, en otros emplazamientos de Archidona, se llevarán a cabo una amplia variedad de eventos culturales, en el que la música, será el hilo conductor de nuestra “esencia” y cultura.

Cabe destacar que el pasado año se celebró en la placeta Hermanos Lafuente Alcántara la I Zambomba Flamenca con gran aceptación por parte del público.

La noche transcurrió con el aroma inconfundible del flamenco navideño que hizo el deleite del público. A la guitarra estuvo Nane Lucas, a la percusión Juanma, y al baile Ana Pastrana, Alicia Domínguez, Mª Isabel González, Soraya Toledo, David Sánchez y Antonio Torres.