Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

13 platos presentados a concurso en el I Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño “Carta Malacitana” de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

13 platos presentados a concurso en el I Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño “Carta Malacitana” de Archidona

Archidona, martes 5 de diciembre de 2017. Alrededor de las 9 horas se encendían los fogones de la cocina del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, para terminar de dar los últimos preparativos a los platos que han concursado en el I Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño “Carta Malacitana” de Archidona, organizado por “La Carta Malacitana” y el Ilustre Ayuntamiento de Archidona, con el patrocinio de DCOOP, Cabra Malagueña, Cervezas Victoria, Hotel Escuela Santo Domingo y Junta de Andalucía. 

El chivo lechal, ha sido el majar en el que han tornado las elaboradas recetas presentadas, con la participación de diferentes chef y restaurantes de la localidad que han intentado convencer a los jueces del jurado.

Este evento ha contado con la ayuda y colaboración del personal docente de esta reconocida Escuela Andaluza, junto con los alumnos de Jefe de Cocina.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido parte del jurado compuesto por un total de siete jueces, entre los que se encontraban miembros de “La Carta Malacitana” y de la empresa DCOOP, respectivamente.

“La experiencia ha sido muy positiva y nace con la esperanza de mantener continuidad cada año. Sin duda alguna el turismo y la gastronomía son dos elementos inseparables. Archidona tiene una gran oferta para convencer al paladar más exigente, sin olvidar la oferta que ofrece nuestro patrimonio cultural”, añade la regidora. 

Antonio Carrillo, ha subrayado la importancia de recuperar este tipo de concurso que se celebraba años atrás en la vecina localidad de Villanueva de Tapia, para poner en valor este producto característico de la gastronomía malagueña.

“Cabe recordar que del 5 al 10 de diciembre en Archidona podremos degustar diferentes propuestas con este producto estrella malagueño en los restaurantes adheridos,  que será del placer de todos los comensales”, añade.

El jurado anunciará al ganador del concurso en un acto previsto a las 18:30 horas en el propio Hotel Santo Domingo.
 

Audio de la entrevista