Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Presentadas las bases del XVIII concurso Relato Corto Ochavada

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentadas las bases del XVIII concurso Relato Corto Ochavada

El concurso de Relato Corto Ochavada de Archidona cumple su mayoría de edad. La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha presentado junto a la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, las bases del Concurso Relato Corto en su XVIII edición.

“Esta iniciativa nació para potenciar la creación literaria, especialmente para aquellas personas amantes de la lectura, que se atreven a llevar sus ideas a papel”, ha comentado Soledad Nuevo.

Este certamen se convoca a nivel provincial, y consta de tres categorías de 6 a 11 años en su modalidad infantil, de 12 a 16 años en categoría de secundaria, y mayores de 16 años en categoría adulto. Los premios oscilarán entre los 299€ al ganador, 150€ al segundo premio y el resto con un obsequio de un lote de libros y mochila.

Los trabajos se podrán presentar hasta el día 21 de marzo y el fallo del jurado se realizará el día 12 de abril, para posteriormente en la Feria del Libro, el día 23 de abril los ganadores realizarán lectura de sus trabajos.

Nuevo ha recordado que en estos días se celebran diversas actividades organizadas en convenio con el Centro Andaluz de las Letras. El próximo lunes día 11 de diciembre estará la poeta malagueña, Inés María de Guzmán, en un encuentro con los mayores en la biblioteca Municipal.  Los más pequeños también tendrán su protagonismo a través del circuito “Letras minúsculas, letras jóvenes”, el día 13 de diciembre disfrutarán de la narración oral a cargo del grupo sevillano “Teatro Circo la Plaza” a las 18:30 horas.

A su término ha recordado que se encuentra abierta la exposición colectiva “Yo colecciono”, la cual, estará expuesta durante todo el mes de diciembre y enero.

Ver vídeo de la presentación.