Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Una mesa redonda aborda el drama de las drogas con los jóvenes en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Una mesa redonda aborda el drama de las drogas con los jóvenes en Archidona

Una mesa redonda celebrada el lunes día 13 de noviembre en el auditorio Municipal, José Luis Miranda, de Archidona, congrega a jóvenes y especialistas en diversas materias para hablar del oscuro mundo de las drogas.
Esta iniciativa organizada desde el Ayuntamiento de Archidona, ha sido impartida por la empresa de gestión y consultoría de servicios sociales, Geycoss, en la que han colaborado diferentes interlocutores de diferentes ramas sociales. 
El enfermero del Centro de Salud de Archidona y responsable de formación a jóvenes, Francisco Hinojosa, abrió el turno de intervenciones explicando a los jóvenes los riesgos y consecuencias que conlleva el uso de drogas.
“Lo que empieza por un juego para divertirse, se convierte en una tragedia. Desde los servicios de emergencias vemos los estragos que produce este tipo de sustancias especialmente entre los más jóvenes cada fin de semana”, argumentó en su intervención.
El Capitán de la Guardia Civil de la Comarca, José Manuel Guerrero, orientó sobre los peligros que conlleva consumir o ser cómplice del consumo o tráfico de estupefacientes. También recordó las condenas descritas en el Código Penal, para quienes delinquen con sustancias de este tipo.
“La mejor opción posible es estar alejado de cualquier tipo de drogas. Quiero recordaros que todo tiene sus consecuencias, y esto no es un juego. Las mafias intentarán engañaros con argumentos de dinero fácil o diciendo que; ‘no pasa nada’. Pero la realidad es muy diferente…”, subrayó.
En esta mesa también participó el jefe de la Policía Local, Marcos Miranda, y el concejal de Deportes, Antonio Palacios. Los jóvenes pudieron expresar sus dudas en este complejo problema social con los profesionales a lo largo de la jornada.