Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La alcaldesa de Archidona denuncia la exclusión del proyecto de financiación de las pistas deportivas exteriores en la localidad por parte de Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La alcaldesa de Archidona denuncia la exclusión del proyecto de financiación de las pistas deportivas exteriores en la localidad por parte de Diputación de Málaga

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha denunciado este viernes en rueda de prensa, la exclusión del proyecto de financiación de las pistas deportivas exteriores, por parte de Diputación de Málaga. 

Este proyecto contaba con un presupuesto total de 200.000 euros, de los cuales 170.000 euros serían subvencionados por la Diputación de Málaga y el resto de la cuantía correría a cargo del consistorio Municipal.

Nuestra intención con este proyecto era ampliar y mejorar de nuestras instalaciones deportivas al aire libre, ya que las que contamos en el Molino Don Juan, están impracticables. Presentamos la solicitud con toda la documentación necesaria, aportando inclusive, un Certificado de Asignación Presupuestaria antes de que nos fuese requerido. No entendemos la negativa por respuesta con bases argumentos que no podemos aceptar ni compartir, y no se ajusta a la igualdad de condiciones entre municipios”, ha comentado la regidora.

En esta presentación han participado los diputados Provinciales del Grupo Socialista, Antonia García, y Manuel Chicón. Ambos han denunciado que el setenta por ciento de los municipios de menos de 20.000 habitantes, se han quedado fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas.

Este plan no ha estado consensuado con el resto de grupos de la Diputación y desde el principio advertimos que el presupuesto de 4,2 millones de euros, no era suficiente para atender a los 84 municipios que han presentado sus correspondientes proyectos”, ha subrayado García. 

Por su parte, Manuel Chicón, ha denunciado la arbitrariedad con la que se han presentado las bases de esta convocatoria, en la que han quedado excluidos 17 de los 22 municipios solicitantes de la comarca de Antequera.

Archidona es uno de ellos gracias a una gestión despreocupada, por parte de Diputación de Málaga que gobierna de espaldas a la comarca de Antequera”, añade.

Las pistas deportivas proyectadas en Archidona estaban emplazadas junto a las propias instalaciones del pabellón cubierto Municipal, situadas en terrenos frente al consistorio médico de la localidad.