Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

FACUA imparte una charla orientativa sobre la seguridad de los alimentos en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

FACUA imparte una charla orientativa sobre la seguridad de los alimentos en Archidona

El pasado lunes se celebró una charla divulgativa con el título “Calidad y seguridad de los Alimentos”, en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, impartida por el técnico de FACUA Málaga, José Luis Sánchez, organizado por la Diputación de Málaga y en colaboración con el Ayuntamiento de Archidona, en el que han colaborado dos técnicas del Plan de Contratación, Emplea30+, de organiza la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa ha tenido como objeto informar a los consumidores y comerciantes, sobre la información que deben de conocer ambas partes especialmente en aquellos productos no envasados. Estas charlas se van a llevar a cabo en once municipios de la provincia entre los que se encuentra Archidona.

“Hay que intentar reducir los residuos contaminantes para el medio ambiente. El producto no envasado deja ver la frescura que busca el cliente”, comenta el técnico.

También se han abordado medidas básicas en los modelos de trazabilidad de los alimentos hasta el cliente final. Esta información debe asesorar al cliente sobre origen del producto, siendo una información vital de cara a cualquier reclamación.

Por su parte la concejala de Comercio, Carmen Romero, ha valorado muy positivamente esta iniciativa que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Es fundamental este tipo de información que repercute directamente en la confianza y calidad de los productos que ponemos sobre la mesa”, ha comentado la concejala.

También ha recordado la necesidad de denunciar todo tipo de venta ambulante ilegal, que no ofrece las medidas sanitarias básicas de cara al consumidor.